Home

Gente

Artículo

Jota Mario Valencia
El presentador falleció hace tres años. | Foto: Alfonso Reina

Gente

Este es el hombre que asegura ser el hijo de Jota Mario Valencia ¿Se parecen?

Una fotografía dejó sin palabras a los seguidores del fallecido presentador.

22 de noviembre de 2022

Jota Mario Valencia fue un reconocido presentador del programa Muy Buenos Días de RCN, que compartió set con mujeres como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Milena López y Adriana Betancurt. Él era el encargado de dirigir el programa matutino con el que muchos televidentes se levantaban todas las mañanas.

Sin embargo, Gineth Fuentes, la esposa del periodista, fue quien dio a conocer que el hombre se encontraba delicado de salud debido a una isquemia cerebral que presentó y que pocos días después lo llevó a su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Pero meses después de la noticia sobre la muerte de Jota Mario Valencia apareció un hombre que aseguraba ser el hijo no reconocido del presentador. Según la Agencia de Periodismo Investigativo, Alejandro Ávila empezó un proceso legal para demostrar que el periodista sí era su padre y así poder ser parte de la herencia.

Ávila contó que su madre, Teresa de Jesús Ávila Fula, le había dicho la verdad de quién era su progenitor solo hasta el día en que Valencia murió y aseguró que tuvieron un romance en los años 70 mientras ella trabajaba en una casa de familia con labores domésticas.

Según lo expresado por el supuesto hijo del periodista, todo se dio porque Jota Mario vivía cerca del trabajo de la mujer y empezaron a frecuentarse pero un tiempo después ella le dijo que tenía un retraso y ante este hecho el presentador decidió alejarse.

Cuando Alejandro Ávila se enteró de la historia dijo que Valencia lo había abandonado y por ello busca que lo reconozcan como su hijo. Sin embargo, aunque la ley contempla exhumaciones en estos casos para comprobar la veracidad de los hechos, en este caso no podrá realizarse, pues el cuerpo de Jota Mario fue cremado por solicitud de sus familiares.

La otra opción es realizar un examen de ADN a los hijos reconocidos (María José y Simón) para conocer si el hombre es compatible genéticamente con su posible padre. Si no se puede realizar, explica la API en su portal, la única opción es buscar material probatorio testimonial y documental que pueda demostrar su versión.

Tras la publicación de la fotografía en el perfil de Protagonista.com.co, varios internautas no dudaron en comentar sobre el parecido que tiene el hombre con el fallecido presentador Jota Mario Valencia. “Igualito hijo negado sale igual al padre jajajaja hay Dios”, “No hay duda, mucho parecido🙌”, “Se parecen mucho”, “Parecidito si es”, “Muy parecidos...”.

Laura Acuña destapa sus recuerdos en el aniversario de la muerte de Jota Mario Valencia

Este lunes 6 de junio de 2022 se cumplieron tres años del fallecimiento de Jota Mario Valencia. La presentadora de televisión y modelo colombiana Laura Acuña habló sobre los recuerdos que aún guarda en su corazón, debido a que logró formar una gran amistad con él.

Laura ha destacado en diferentes medios, desde la partida de su amigo, que Jota era un hombre “muy brillante, era brillante en su forma de ser”. Recalca que fue un hombre muy exigente en su trabajo, pero siempre trataba de transmitir la mejor energía a su equipo de trabajo y a la audiencia televisiva. “Era un tipo exigente que sabía lo que podía hacer, y eso la gente a veces lo malinterpreta con otras cosas y con otros sentimientos que no eran tan chéveres”.

La santandereana compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para recordar a su amigo.La amistad es un río y un anillo. El río fluye a través del anillo. El anillo es una isla en el río. Dice el río: antes no hubo río, después solo río. Antes y después: lo que borra la amistad. ¿Lo borra? El río fluye y el anillo se forma. La amistad borra el tiempo y así nos libera. Es un río que, al fluir, inventa sus anillos. En la arena del río se borran nuestras huellas. En la arena buscamos al río: ¿dónde te has ido? Vivimos entre olvido y memoria: este instante es una isla combatida por el tiempo incesante. Octavio Paz”.