Home

Gente

Artículo

Jota Mario Valencia
El sentido mensaje con el que fue recordado Jota Mario Valencia por su esposa | Foto: Instagram @nethfuentes

GENTE

El sentido mensaje con el que Jota Mario Valencia fue recordado por su esposa

“Anoche una conversación larga, muchas preguntas, tantas cosas por decir, han sido dos años largos de aprendizaje”, manifestó su pareja, Gineth Fuentes.

7 de octubre de 2021

En junio de 2019 se fue uno de los más grandes presentadores de la televisión colombiana, Jota Mario Valencia, y aunque han pasado dos años de su fallecimiento, su esposa Gineth Fuentes sigue recordándolo y por eso quiso compartir un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

“Anoche una conversación larga, muchas preguntas, tantas cosas por decir, han sido dos años largos de aprendizaje. Una conversación llena de amor y tranquilidad. Al final un solo sentimiento… Te Amo Infinito”, compartió la esposa del querido presentador colombiano.

El mensaje fue acompañado por una fotografía a blanco y negro de esta tierna pareja.

Compañeros de set del programa matutino de RCN Muy Buenos Días como Milena López decidieron compartir ese mismo sentimiento: “Te extrañamos mi Jotis!!!”, sostuvo.

La compañera de vida de Jota Mario suele recordar constantemente al presentador en sus redes sociales. En los dos años de su fallecimiento, lo cuales se cumplieron el pasado 6 de junio, la mujer escribió un mensaje en el que expresó que desearía que su esposo no se hubiera ido del plano terrenal. ”Cuánto te extraño… cuánto deseo que no te hubieras ido.. pero también entiendo que así debía ser, que mi camino ahora lo debo construir sola. Te siento en todas partes porque así pase el tiempo no he podido y no quiero aprender a vivir sin ti. Jota Mario Valencia tú también eres mi amor”, expresó en ese momento.

Sin embargo, sus compañeros también han manifestado en diferentes oportunidades el mismo sentimiento de nostalgia y tristeza. Por ejemplo, Laura Acuña, quien compartió gran parte de su carrera profesional con el presentador, contó hace algunos meses en el programa Lo sé todo, explicó cómo surgió la idea de su nuevo proyecto La sala de Laura Acuña, en el que según afirmó llevaba pensando desde que se acabó Muy buenos días, y en el tuvo la influencia del recordado presentador Jota Mario Valencia.

Acuña, luego de mencionar su último almuerzo con Jota Mario, rompió en llanto tras agradecerle públicamente al fallecido presentador por haber sido su tutor y haberle enseñado todo; también mencionó que el presentador le hace mucha falta.

Tenía 63 años y estuvo por más de 15 años acompañando a millones de colombianos que se despertaban todas las mañanas viéndolo en Muy Buenos Días, uno de los programas más icónicos del canal RCN. Allí Jota, como lo llamaban sus amigos, era el alma y la vida del programa, y manejaba el set con la experiencia de un gran líder y presentador. | Foto: Jota Mario Valencia / twitter

Como se sabe, Valencia estuvo varios días grave en un hospital de Cartagena y los médicos decían que estaba en estado crítico, aunque casi nadie pensó que su condición se iba a complicar hasta la muerte luego de presentar un paro cardiorrespiratorio tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Tenía 63 años y estuvo por más de 15 años acompañando a millones de colombianos que se despertaban todas las mañanas viéndolo en Muy Buenos Días, uno de los programas más icónicos del canal RCN. Allí Jota, como lo llamaban sus amigos, era el alma y la vida del programa, y manejaba el set con la experiencia de un gran líder y presentador.

Su carrera comenzó en la radio. Cuando era niño y vivía en Medellín, solía salir a la calle a vender bufandas para ayudar a sostener a su familia. Un día se encontró con la cabina de Caracol Radio y quedó tan fascinado con lo que vio, que todos los días asistía puntual, tipo 4 de la tarde, para ver desde afuera cómo se hacía la radio en vivo.

Hasta que un día, en medio de un aguacero, lo dejaron entrar. Allí comenzó a hacer sus primeros trabajos cuando le pidieron hacer la voz de un niño en La ley contra el hampa, una de las radionovelas de la época. Gracias a su voz y a su carisma comenzó a escalar en el medio radial y a comienzos de los años setenta decidió estudiar periodismo en el Instituto Nacional de Educación y luego en la Universidad de la Sabana, en Bogotá.

Su carrera fue reconocida en todo el país, haciendo de él una de las personas más queridas.