Carolina Cruz publicó en su cuenta de Instagram un video de su hijo Matías bailando y cantando el tema musical No se habla de Bruno, de la popular película Encanto, y de inmediato comenzaron los mensajes de admiración por su publicación.

“Lo que está pasando en esta casa en el último mes: ‘No se habla de Bruno’”, escribió la presentadora de ‘Día a Día’ junto al video de su hijo bailando la canción de la banda sonora de la película de Disney inspirada en Colombia.

“Y va al son de la música y el muñeco atrás lo acompaña en el baile. Bellos, Dios los bendiga”, le comentó una de las seguidoras. “Él es tan fluido, tan avispado, se inclinará por la actuación como el papito”, le escribió otra usuaria de la red social, refiriéndose al actor Lincoln Palomeque.

La publicación de Carolina Cruz suma este jueves cerca de 312 mil reproducciones y más de 1.300 comentarios en su cuenta de Instagram, en la que tiene 6,8 millones de seguidores.

La popular canción se ha convertido en una tendencia gracias a que alcanzó el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100.

La última vez que una canción de una película de Disney se había ubicado en ese lugar de prestigio fue en 1995 con la canción ‘Colors of the Wind’, de Vanessa Williams, que formaba parte de la banda sonora de Pocahontas.

En 1994, la pieza musical Can you Feel the Love Tonight, de Elton John para El rey león, también lo había alcanzado y en 1993, con A Whole New World de Aladdin, fue la única vez que Disney llegó al primer lugar de la prestigiosa lista.

Pasaron 27 años para que una nueva melodía de una película de esa compañía se volviera a ubicar en el Top 4.

Esta canción, que ya ha alcanzado un gran nivel de la lista Billboard 100, también arrasa en las listas de éxitos de todo el mundo, desde Spotify con más de 76 millones de reproducciones y 9.000 descargas (tan solo en EE. UU.) hasta iTunes y Apple Music, pasando por liderar la lista global de videos musicales de YouTube, se ha consagrado como la de mayor audiencia en la historia de Disney desde 1995.

La banda sonora se compone de ocho canciones, todas en español con una versión en inglés, que incluyen los ritmos tradicionales colombianos, como la salsa, la cumbia y el vallenato. No obstante, ‘No se habla de Bruno’ es la canción del miembro de la familia Madrigal, protagonistas de la historia, que desapareció misteriosamente tras predecir un oscuro futuro para el clan.

Además, hace mucho tiempo que Disney no sorprendía con una canción tan popular como esta. La última vez fue en 2013, con el estreno de la película ‘Frozen - El reino de hielo’, por lo que ahora ya se puede decir que No se habla de Bruno se puede comparar con el éxito que tuvo Suéltalo (Let it go).

De esta manera, We don’t Talk About Bruno no solo ha igualado los logros de estos clásicos, sino que también los ha superado.

No obstante, espera conseguir el triunfo total, ya que, por el momento, ese primer puesto en la historia de las canciones de Disney lo ocupa Un mundo ideal (A Whole New World) de Tim Rice y Alan Menken para Aladdin, que llegó al número 1 en marzo de 1993.