En esta edición del Desafío Siglo XXI quedaron seleccionados 32 participantes, entre los que se encuentran una atleta olímpica y el hijo de un exfutbolista, causando más expectativas para los fanáticos del reality.
Sin embargo, la competencia que inició el pasado 2 julio ha dado muchas sorpresas, giros inesperados y la salida de algunos deportistas que han conmocionado a los televidentes.
Uno de los más recientes eliminados, Julio Alberto Sánchez Cortés, entrenador, modelo y licenciado en educación física en formación, nacido en Acacías, Meta, logró ser reconocido por sus habilidades físicas durante las pruebas y ser el capitán de Omega.
La despedida de Julio fue muy emotiva, un joven que ha pasado por momentos muy difíciles, como lo dio a conocer en uno de los capítulos en los que habló de la situación que vive en su casa y mencionó que lo que tenía en El Desafío era un “lujo”.
En varios videos y entrevistas, el deportista ha hablado de su paso por el programa, lo que desea hacer y en una sección llamada Preguntas a muerte confesó lo que hará con el dinero.
“Me voy a comprar un celular para seguir dándola toda en las redes sociales”, respondió el excapitán de Omega, quien añadió que quiere estudiar actuación y tiene como referencia al famoso actor, Arnold Schwarzenegger.
Sin embargo, una de las preguntas conmovió a los usuarios, pues anteriormente Julio había mencionado que en su casa no tiene luz y el entrevistador le pregunto cuál es la razón.
“Hay que pagar muchos recibos que se deben”, dijo el deportista, agregando que no tiene presente cuántos son y la cifra exacta, pero que suman alrededor entre 3 y 4 millones de pesos.
“Con velas y yo me veía El Desafío en el celular”, afirmó el entrenador, ante la interrogante de cómo alumbran y dónde ve televisión. Además, por la falta de energía tenía que ir a donde la vecina para poder cargar el teléfono.
El video del exparticipante respondiendo las preguntas fueron publicadas por el reality en su cuenta de Tiktok, en donde supera los tres mil me gusta y diferentes reacciones, en su mayoría de apoyo.