Rafael Enrique Pérez Tortello, más conocido como Rafa Pérez, es un cantante y compositor colombiano de música vallenata, siendo uno de los más influyentes del género y reconocido por algunas de sus exitosas canciones: Dele que dele, Mi novia mujer y Ella es la que manda, esta última en colaboración con Omar Geles.
El músico es muy activo en su perfil de Instagram, tiene más de un millón de seguidores y dos mil publicaciones en las que comparte momentos de su vida no solo profesional, sino también personal, en compañía de su familia.
En su más reciente publicación, el artista compartió un video realizado por La Red Caracol, donde concedió una entrevista junto a su esposa y manager, Milagros Villamil, en la que hablaron de la difícil situación por la que paso la mujer.
“Ha sido un reto familiar, de pareja, pero ha sido muy edificante para nosotros porque hemos compartido todos estos días de la forma más primitiva del ser humano”, dijo Rafa, sobre el proceso de extracción de biopolímeros de su esposa.
El artista afirmó que se ha sentido como un “retiro espiritual”, pues ha compartido de una manera diferente con Milagros, se ha hecho responsable de su recuperación y han estado solo los dos, orando y haciendo todas las actividades del día a día juntos.
En el video se menciona que hace 18 años la mujer decidió inyectarse vitamina C en los glúteos para fortalecerlos, pero en vez de aplicarle el nutriente que deseaba, le pusieron biopolímeros, una sustancia que puede generar efectos adversos.
“Hace 6 años empecé a sentir molestias en mi cuerpo. Empecé hacerme varios exámenes y no me salía nada”, dijo Milagros, quien pasó por varios especialistas para poder lograr obtener un resultado de su malestar.
El cantante y su esposa mencionaron que algunos de los síntomas fueron ansiedad, taquicardias, cansancio permanente, dolor de espalda, adormecimiento de las piernas, señales que creían eran del estrés y no que se trataba de alguna sustancia utilizada en procedimientos estéticos.
“Hace unos meses empecé a sentir un dolor en los glúteos, en la parte lumbar y me hicieron otros exámenes, una resonancia y efectivamente, nos dimos cuenta de que era biopolímeros”, afirmó la mujer.
Rafa mencionó que fue una situación difícil, pues a Milagros se le había comenzado a deformar esa parte de su cuerpo y le daba mucho miedo entrar al quirófano, pero de un momento a otro su salud empeoró.
Villamil empezó a sufrir los ataques de ansiedad más seguidos, las taquicardias eran más fuertes, permanecía inflamada y los dolores en el estómago eran más fuertes, razón por la que pensaron que se trataba de apendicitis y al realizarse un tag, se dieron cuenta de esa sustancia peligrosa estaba en su cuerpo.
La mujer tuvo que ser operada de urgencia hace mes y medio, y con ayuda de su esposo logró superar esta experiencia, que en vez de alejarlos los unió más.
Sin embargo, en este momento se encuentran a la espera de los resultados para conocer si es necesario someterse a otra cirugía.