El cantante Luis Miguel se encuentra realizando una gira de conciertos por varios países de Latinoamérica, sin embargo, antes de su primera presentación en territorio chileno, habría sufrido un quebranto de salud que estaría relacionado con un malestar general.

El mexicano se encuentra realizando su gira Luis Miguel Tour 2023, en la que cerró una serie de presentaciones en Argentina para luego desplazarse a Chile y ofrecer diez conciertos. Fue allí, previo al inicio de su primera presentación y a la espera de miles de seguidores chilenos que aguardaban por el inicio del espectáculo, que Luis Miguel tuvo que ser atendido por personal médico.

Presentaba síntomas de gripa, los cuales podrían estar afectando el rendimiento del artista sobre el escenario y que, en caso de continuar, lo obligaría a tomar una pausa en sus conciertos.

Luis Miguel en video promocional de su gira. | Foto: Instagram oficial: @luismiguel

Tras ser valorado por el personal encargado, el cantante realizó su presentación y, aunque no se refirió al respecto, pudo terminar su concierto sin mayor contratiempo.

Según comentó la periodista chilena Cecilia Gutiérrez, el pasado sábado 19 de agosto, el artista de 53 años habría sido trasladado a un centro hospitalario de urgencias por su equipo debido a que presentaba una infección viral.

“El cantante habría asistido a urgencias a una clínica del sector oriente porque se encontraría con un cuadro gripal”, escribió Gutiérrez en su cuenta oficial de Instagram.

A sus 52 años, Luis Miguel regresa a los escenarios. | Foto: 2019 Getty Images

Horas después, la comunicadora dijo: “El Sol está bien. Por si acaso es un estado febril, pero no significa que cancele sus conciertos, son los cambios de temperatura”, dando a entender que a pesar de presentar síntomas de una gripa, se encontraba estable y que continuaría sus conciertos programados en territorio chileno.

Tras la información, el pasado 21 de agosto, Luis Miguel apareció en el Movistar Arena de Santiago de Chile siendo ovacionado por los miles de personas que asistieron al primer concierto que dio el autor de “por debajo de la mesa”. Así quedó registrado en varios videos que fueron difundidos a través de las redes sociales.

Se conoce toda la verdad sobre supuestos dobles de Luis Miguel

Tras su regreso a los escenarios después de un largo tiempo, la apariencia del artista no pudo pasar desapercibida por sus fans y, mientras unos lo halagaron por su nueva figura, asegurando que lucía un poco más delgado y su concierto había estado impecable, otros se mostraron inquietos por su imagen.

Debido a esto, se ha desatado todo tipo de comentarios entre los internautas, algunos señalando que quien cantó en el show no fue el ídolo intérprete de La Bikina o La incondicional, sino uno de sus dobles.

Sin embargo, ante lo sucedido, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, el exmanager del cantante, dio declaraciones sobre lo que se rumora y aclaró que ella misma ha hablado con Luis Miguel.

Fue en una entrevista con el programa De primera mano donde la mujer aseguró que el artista sigue siendo el mismo, solo que con algunos cambios físicos como lo notaron los asistentes al concierto. “Ya fui a verlo y es Luismi. Que quede bien claro que no hay ningún doble, es Luis Miguel mejor que nunca”, dijo.

Ella aclaró que sí se ve más delgado, pues bajó al menos unos 20 kilos y por ello se ve diferente. “Está divino, contento, feliz con el público, alegre y cantando como nunca, porque a medida que pasan los años está cada vez mejor”, destacó.

Allegados aseguran que no es cierto que Luis Miguel haga playback en sus shows y que todos los cambios que refleja han sido también por el apoyo que ha recibido de su actual pareja Paloma Cuevas. (Photo by Daniel Knighton/Getty Images) | Foto: 2018 Daniel Knighton

Finalmente, indicó que no es cierto que Luis Miguel haga playback en sus shows y que todos los cambios que refleja han sido también por el apoyo que ha recibido de su actual pareja Paloma Cuevas.

“Creo que esta pareja, Paloma le está haciendo mucho bien porque está cambiado, está más accesible, está contento, se ríe todo el tiempo y creo que si esto sigue es para bien porque tenemos un Luis Miguel diferente y eso me pone a mí también contenta porque lo veo bien”.