La noticia del fallecimiento de la creadora de contenido Alejandra Esquin, más conocida en el mundo digital como Baby Demoni, se difundió en redes sociales luego de que amigos y figuras públicas como Yina Calderón —quien afirmó ser amiga— se pronunciarán sobre lo sucedido.
La joven, quien también se presentaba como modelo, se destacaba por su estilo irreverente y contenido único en TikTok e Instagram, en los que superaba los cien mil seguidores y en varias ocasiones superó los dos millones de visualizaciones.
¿Cuál fue la causa?
El influenciador conocido como el Barny publicó un video en su perfil de TikTok en el que confirmó la muerte de Baby Demoni y confesó que por respeto a su familia no daría detalles, pero sí compartiría los resultados del reporte médico.
“El indicio principal por el fallecimiento de Baby fue porque se intentó quitar la vida, se intentó ahorcar”, comentó, agregando que sentía un nudo en la garganta al estar haciendo el video, porque hace unos días habían hablado de proyectos a futuro.
El joven también le pidió a sus seguidores que por favor no le enviarán más mensajes al interno porque es un tema muy fuerte para él y que no crean en lo que otros influenciadores dicen.
“Tengan cuidado de la información que reciben, no todas las fuentes son confiables; y acompañar este luto de la mejor manera, recordarla por la gran persona que fue”, añadió y resaltó la amistad que tuvo con Alejandra porque siempre se brindaron apoyo mutuamente.
Versión de Yina Calderón
La empresaria y DJ fue de las primeras en pronunciarse en sus redes sociales incluso antes de que se conociera la noticia de la muerte de la joven, con una historia en la que reposteó un video de la joven, y el mensaje: “Amiga, mi Dios te mejore, aquí estamos orando por ti. Dios, necesitamos un milagro”.
Según, la información que ha circulado y la historia de la exparticipante de La casa de los famosos, Baby Demoni había sido traslada por urgencia a la clínica porque, al parecer, la encontraron en estado crítico en su casa.
Horas más tarde, Yina subió un video en el que afirmó que su amiga había fallecido y, además, que lo último que supo fue sobre una supuesta discusión que ella tuvo con la pareja.
“Ella se puso a pelear con el novio en la casa y yo no sé, todo raro, luego el novio llamó a decir que ella se había colgado. Pero, en el hospital le encontraron huellas de asfixia”, afirmó Yina.
También mencionó que no creía lo que le había dicho el hombre, porque la joven le había comentado que se encontraba muy feliz. Calderón aseguró estará pendiente para que el caso no quede en la impunidad.
Cabe aclarar que todavía no hay una confirmación oficial de la causa de la muerte, tampoco se ha responsabilizado a una persona por el inesperado hecho. Las investigaciones continúan en proceso.