Shakira y Gerard Piqué anunciaron que se separaban en junio de 2022, pero los rumores de la situación habían empezado mucho antes de hacerse oficial la noticia. Desde entonces, Tonino Mebarak, hermano de la cantante, ha estado junto a ella para apoyarla en su proceso.

Así se le pudo ver cuando la barranquillera tuvo que acudir a los juzgados de España para legalizar la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, y llegar a varios acuerdos con quien fue su pareja por cerca de 12 años.

Shakira a su llegada al Juzgado de Barcelona junto a su hermano Tonino | Foto: Europa Press 2022

Recientemente se conoció que Tonino habría advertido a su hermana sobre lo que estaba pasando con Piqué, debido a las constantes salidas nocturnas que tenía el exdefensa y los viajes que no estaban relacionados con temas laborales.

Aunque ellos son hermanos por parte de su padre, él nunca ha dudado en estar con la cantante cuando lo ha necesitado, pues, aunque reside en Miami, cada vez que debe acompañar a su hermana, lo hace.

Tonino Mebarak, hermano de la artista, sospechaba lo que estaba pasando con Gerard Piqué. | Foto: Instagram @amichiforever

Además, él estuvo trabajando un tiempo con el equipo de seguridad de Piqué y allí fue donde notó que las cosas estaban extrañas. Según el diario Nueva Mujer, “comenzó a sospechar de la amplia vida nocturna del catalán. Él echó a rodar la bola de nieve que terminó en separación, divorcio y fenómeno viral global al advertir en una de sus visitas a Barcelona que el exfutbolista no pasaba suficiente tiempo en casa con Shakira, Milan y Sasha”.

El sitio web también indicó que es Tonino quien ha estado en la mitad del proceso de separación de su hermana y su exesposo, para que logren llegar a un acuerdo, sobre todo por el bienestar de sus sobrinos.

“Ha enfrentado las preguntas de prensa y seguidores en la puerta de la famosa casa con terraza y bruja de Ciutat Diagonal”, puntualizó el portal. Cabe recordar que en varias ocasiones ha sido Tonino el que recibe los regalos que le llegan a Shakira y también el que la protege.

Shakira de regreso a Barcelona con presencia de su hermano Tonino. | Foto: Europa Press 2022

Una de las apariciones que hizo hace poco fue refiriéndose al tema musical de Shakira y Bizarrap, Music Sessions #53. En un video compartido en Instagram se pudo ver al hermano de la artista, llegando a la casa que tiene la barranquillera en Barcelona y allí dijo algunas cosas sobre ella, entre esas, cómo estaba luego de las indirectas que le enviaba a su expareja Gerard Piqué.

El clip que fue compartido por el medio Hoy Día, respondiendo ante los paparazzi, aunque no dio detalles profundos. El hermano de Shakira dijo que ella está bien y que celebra por su éxito. “Celebrando, celebrando el primer puesto global. Está muy contenta. Bueno, primer puesto, mundial, global…”, sostuvo.

Luego de eso Tonino también hizo otra aparición, puesto que se conoció sobre el estado de salud de la madre de la cantante, quien habría sido hospitalizada en un centro de salud de Barcelona tras haber sufrido una trombosis en una de sus piernas; según NBC, “la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro”. Y, aunque, se desconocen los detalles de su salud, todo parece indicar que se encuentra fuera de peligro.

O al menos así lo manifestó Tonino mientras conducía un automóvil. Algunos paparazzi de la revista semanal española especializada en noticias de celebridades, ¡Hola!, lo tomaron por sorpresa y le preguntaron sobre la situación de salud actual de la madre de su hermana.

“Tonino, ¿Cómo está tu madre? ¿Se encuentra bien?”, a lo que respondió el hermano de la artista: “Todo bien, muy bien. Ya está bien”, sin dar más detalles al respecto, pero dejando claro que, por fortuna, el pronóstico era bueno.

Shakira, Nidia del Carmen Ripoll y Tonino | Foto: Getty Images