El programa de MasterChef Celebrity en los últimos días ha sido una fuente de polémicas no solo por lo ocurrido con la cantante Marbelle, por la decisión de los jurados de no eliminarla de la competencia, a pesar de que fue la última en el reto de eliminación, sino también por la actitud de la actriz de Enfermeras, Viña Marchado, quien decidió despacharse contra los jueces del reality.
En el último capítulo los participantes que estaban en la ‘cuerda floja’ y buscaban una salvación para no tener que salir del programa tuvieron que asumir el reto de hacer un plato con lentejas como base, algo que se les complicó ya que los jueces fueron bastante estrictos a la hora de calificar.
Aunque ninguno quedó contento con la percepción de los jurados, lo cierto es que Viña Machado fue quien decidió despacharse y expresar sus sentimientos. Cuando llegó el momento de presentar su plato, los jurados dieron algunas quejas constructivas pero que al parecer no fueron muy bien tomadas por la participante, quien señaló: “estoy mamada porque no sé perder”.
Sin embargo, cuando los jurados se fueron a reunirse para evaluar cuáles habían sido los mejores platos y que por ende se salvaron de la eliminación, que fueron Endry Carreño, Carla Giraldo y Pity Camacho, la actriz Machado decidió manifestar su malestar: “Me sabe a m... no los pone contentos nada; entonces, todo bien”, dijo Machado.
Y agregó que ya no espera triunfos en MasterChef debido a la rigidez con la que ha sido evaluada: “Prefiero no tener expectativas, lo increíble sería que no tuviera el delantal negro ( el color que indica que están en la cuerda floja y podría ser eliminada)”.
Asimismo, cuando estaba abandonando el escenario, aseguró: “No puedo más, de verdad. Para esta montaña rusa, mejor me busco un marido”.
Polémica por Marbelle
Este domingo 15 de agosto se emitió en nuevo episodio del reality MasterChef Celebrity en medio de la polémica por la decisión de los jurados de no eliminar a Marbelle de la competencia, a pesar de que fue la última en el reto de eliminación.
En la opción de caja de preguntas de Instagram, el chef y uno de los jurados del concurso Jorge Rausch, respondió a la crítica que los televidentes le han hecho sobre una supuesta ‘rosca’ con algunos participantes, entre ellos Marbelle.
Rausch invitó a sus seguidores a que le hicieran preguntas con respecto a la cocina, sin embargo, mucho de ellos optaron por cuestionarlo por su vida privada y, por supuesto por el concurso de RCN.
“¿Por qué hay tanta rosca en ‘Masterchef’?”, fue el mensaje que recibió Rausch en su caja de preguntas y que decidió responder.
“¡Jamás! Nunca. Nosotros juzgamos platos y no personas. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Le metemos todo el cariño y profesionalismo a esto. ¡Yo amo ‘Masterchef’ con mi vida y respeto demasiado la cocina!”, explicó.
El chef Chris Carpentier también habló sobre la polémica en el programa Bravissimo de CityTv.
Lo primero que recordó el jurado es que ellos no juzgan personas sino platos. “de repente, los platos están muy buenos (o) no están tan buenos, pero cuando están tan buenos merecen poder seguir en competencia. Hay reglas que seguir, pero se pueden hacer excepciones como en el caso de ayer (la entrevista fue el domingo)”, dijo Carpentier.
Además, los presentadores del programa también le preguntaron si estuvo de acuerdo con la decisión ya que en el momento en que Rausch le dio la noticia a Marbelle, los demás jurados parecían sorprendidos.