Desde muy joven, Taylor Hawkins se dedicó a la música. Estuvo en el conservatorio en la percusión clásica, pero también aprendió a interpretar otros instrumentos como la guitarra y el piano, lo que demuestra que era un músico integral.

Pero la batería era su gran pasión, en la que tuvo como influencias a Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor, de Queen. También seguía a otras bandas como Jane’s Adiction, Led Zeppelin, Guns N’ Roses y Pink Floyd.

Como muchos músicos comenzó en bandas locales, la primera de ellas fue Sylvia, en la que fue compositor y lógicamente tocaba la batería junto a unos amigos.

Gracias a sus buenas interpretaciones le llegó una oportunidad para tocar en la Sass Jordan Touring Band, y después pudo estar en la banda de la cantante Alanis Morissette. Con ella estuvo en la gira del disco Jagged Little Pill.

Taylor Hawkins se unió a la banda Foo Fighters en 1997. Años después formó su propia agrupación llamada Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en donde tuvo la oportunidad de cantar y también tocar la batería.

Entre sus logros estuvo ser votado como el Mejor Baterista de Rock por la revista británica de baterías Rhythm en 2005. Asimismo, tiene registros como uno de los bateristas más ricos del mundo.

Según el portal Hmong, hubo una disputa entre Dave Grohl y el baterista William Goldsmith, quien dejó la banda y quedó el puesto de baterista.

“Grohl llamó a Hawkins para recomendar un nuevo baterista, pensando que Hawkins no dejaría a Morissette, ya que era una banda más grande en comparación con Foo Fighters, que solo comenzaba en ese tiempo”, relató el mencionado portal.

Hawkins se ofreció argumentando que quería ser baterista en una banda de rock. “Luego hizo una audición y posteriormente se unió a la banda. El 18 de marzo de 1997, se anunció la incorporación de Hawkins a la agrupación”, señaló Hmong.

“Además de sus deberes de batería con los Foo Fighters, Hawkins también es un cantante de rock, guitarrista y pianista consumado”, explicó Hmong, al recordar que también interpretó algunas canciones de la banda.

Cantó la voz principal de Sunday Rain, una canción del álbum Concrete and Gold de Foo Fighters en 2017. En algunas presentaciones en vivo de Foo Fighters también contaron con la voz principal de Hawkins en al menos un cover. También aportó con la composición de canciones y coescribió temas como All My Life, según destacó el portal Hmong.

Luto mundial en la música: murió en Bogotá el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

La noche de este viernes 25 de marzo las autoridades confirmaron a SEMANA que Taylor Hawkins murió. El cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado en el norte de Bogotá.

Taylor Hawkins había viajado a la capital para participar y cerrar el Festival Estéreo Picnic.

A esta hora un cuerpo de investigación de policía judicial y forenses de Medicina Legal se trasladan al hotel para realizar el levantamiento del cuerpo.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló la agrupación en un breve mensaje.