Home

Cultura

Artículo

Estéreo Picnic  arranca este fin de semana
Los amantes de la música y el entretenimiento disfrutarán de Estéreo Picnis 2022 entre el 25 y el 27 de marzo. | Foto: Tomado de Twitter @Festereopicnic_

MÚSICA

Estéreo Picnic: consejos para disfrutar el festival con tranquilidad

Este gran evento musical se realizará durante este fin de semana, con tres días de artistas y muestra cultural.

24 de marzo de 2022

Los festivales de música son una experiencia extraordinaria, además de las presentaciones de los artistas más importantes, los asistentes se encuentran con una variada oferta de experiencias y gastronomía, así que es imprescindible estar preparado para no perderse ni un solo momento y sacar el mayor provecho del evento.

Para esta edición se cuenta con novedades y el regreso de algunos de los shows musicales más importantes en la actualidad, entre los que se destacan la participación de artistas como Foo Fighters, J Balvin, Black Pumas y C Tangana, entre muchos más. Lo amplio y variado del cartel deja ver que las jornadas serán largas, así que lo mejor es contar con el equipamiento adecuado para combatir el cansancio, capturar cada momento y asegurarse de que los objetos personales sobrevivan al ya reconocido ambiente del festival.

También es clave asegurarse de tener en cuenta tiempos de desplazamiento al interior del festival, pausas para hidratarse, alimentarse e ir al baño.

Como ya se ha vuelto costumbre, este año el festival se realizará a lo largo de tres días, por lo que se podrá tener un plan organizado de la siguiente manera, con los artistas imperdibles y que adicionalmente no se cruzan en horario.

Plan de Artistas:

Dia 1 - viernes 25 de marzo

- Foo fighters

- Black Pumas

- Nile Rodgers

- The Libertines

- Diamante Eléctrico

Día 2 - sábado 26 de marzo

- J Balvin

- Fat Boy Slim

- Binomio De Oro

- Martin Garrix

- C Tangana

- Crudo Means Raw

Día 3 - Domingo 27 de marzo

- Nina Kraviz

- The Strokes

- Doja Cat

- Asap Rocky

- Juan Pablo Vega

Una vez haya hecho el itinerario, es muy importante organizarse y tener en cuenta que no solo se trata de lucir bien, también puede ser útil contar con una serie de elementos que harán mucho más fácil y agradable la experiencia.

Además de portar ropa cómoda y apropiada para aguantar largas jornadas, llevar una prenda destacada puede ser muy funcional: vale la pena atreverse a usar algo que llame mucho la atención pero que también sea cómodo para aguantar las largas jornadas.

El calzado y el abrigo merecen una mención especial, prepararse para la lluvia con buen calzado, una buena chaqueta y una capa impermeable.

El cuidado de los oídos también es fundamental. Llevar unos tapones de oídos para evitar la exposición a ruidos excesivos o dar periodos de descanso es una alternativa más que recomendable, en especial si se piensa asistir los tres días.

En cuanto a dispositivos, el teléfono móvil es el más importante para el registro de imágenes y video, y para compartir en redes como con amigos. Por eso, es vital contar con una serie de accesorios que complementan y potencializan la generación de contenido y ofrecen tanto seguridad como portabilidad para las largas jornadas. Los soportes de celulares conocidos como popsckets, son algunos de los accesorios más útiles y han evolucionado para portar documentos de identificación y tarjetas bancarias.

Para hacer uso de los celulares, vale la pena recordar recordar que la aplicación de creación de contenido Kwai tendrá alianza con el festival para que los asistentes puedan compartir videos de la experiencia.

“Hace parte de nuestra naturaleza acercarnos a la música porque se enfoca en la creatividad”, aseguró Gustavo Vargas, director de Kwai Colombia.

“Cerramos un acuerdo con el Binomio de Oro, que es muy cercano a lo que somos como marca, haremos una activación muy cool y generaremos mucho contenido del evento”, añadió Vargas.

Otra marca que hará presencia en el evento será Cyzone, de la multinacional Belcorp como la marca de cosméticos oficial del Festival Estéreo Picnic 2022, con una propuesta de productos que garantizan su duración todo el festival.

Durante el FEP, Cyzone dispondrá de un stand en el que los asistentes podrán maquillarse de manera gratuita e interactuar con tres influenciadoras: Mafe Méndez de Colombia, Luana Barrón, desde Perú, y Vale Caballero, de Chile.

“Desde siempre, Cyzone busca darle a su comunidad todas las herramientas para que exprese su belleza, guiarla para que brille en cualquier momento y brindarle la seguridad de que contará con un maquillaje que le durará todo el festival. Por eso, Cyzone define las pautas en maquillaje y outfits que serán tendencia en los festivales de música latinoamericanos durante el 2022″, explicó la compañía.