En los últimos días se han viralizado una gran cantidad de videos de Pastor López Jr., el hijo menor del reconocido cantante y compositor venezolano, quien falleció el 5 de abril de 2019 en Cúcuta, Norte de Santander, tras padecer un accidente cardiovascular a sus 74 años de edad.

Sin embargo, a pesar de que muchos de sus fanáticos pensaron que no iban a volver a escuchar una voz similar, su pequeño hijo de 15 años sorprendió a los internautas, especialmente a los usuarios de TikTok, pues este joven demostró que lleva el talento de su padre en las venas.

Pastor Junior nació en Cúcuta hace 15 años y canta con extraordinario parecido a su padre, quien lo procreó con más de 60 años.

La cuenta de Pastor López Jr. se viralizó rápidamente en redes sociales, pues según muchos, su voz es una copia casi exacta de la de su fallecido padre, y una gran cantidad de fanáticos esperan que los próximos años se proyecte como el próximo representante de ‘El Indio’.

A pesar de tener una corta edad, Pastor Junior es consciente de su gran talento y capacidad vocal, y al menos por ahora, en sus proyectos está el continuar con el legado de su padre, quien interpretó decenas de canciones que se siguen disfrutando en las reuniones familiares, especialmente en épocas navideñas alrededor del mundo.

En su repertorio de encuentran unas de las canciones más populares del artista, como lo son ‘Solo un cigarro’, ‘El hijo ausente’, ‘Golpe con golpe’ y ‘Traicionera’.

Como era de esperarse, son cientos de comentarios los que recibe a diario halagando su gran trabajo y talento en la música. Actualmente, el joven acumula más de 51 mil seguidores que día a día esperan su contenido.

Las mejores canciones de Pastor López

La música de Pastor López hace parte de la vida y de la historia de muchos colombianos. Tanto, que no es una exageración decir que casi todos han bailado sus canciones, ni afirmar que la mayoría siente un dejo de nostalgia, que huele sobre todo a diciembre y a reuniones familiares, cuando escucha alguna de sus melodías

Sus canciones, que casi siempre son originales de otros artistas, pero adaptadas por él, son himnos que resuenan en diciembre y en las fiestas de Navidad y fin de año. Y lo más importante, son tarareadas por personas de todas las edades, de todas las regiones y de todas las clases sociales.

Pastor López y sus mejores canciones.

Ahora que el músico lamentablemente falleció en Cúcuta, SEMANA hace un recuento de sus mejores canciones, que permanecerán siempre en la memoria de todos los colombianos:

‘Golpe con golpe’

Es la ley del talión hecha canción: “golpe con golpe yo pago, beso con beso devuelvo”. Es inolvidable por la contundencia de la letra y su ritmo cumbiambero.

‘Traicionera’

La canción, original del grupo peruano Los Destellos, se convirtió en un clásico en la voz de Pastor. El desamor y el despecho hechos música bailable.

‘Solo un cigarro’

Este tema, compuesto por Juan Zambrano, tiene tal vez la entrada musical más reconocible de Pastor López. Una melodía con trompetas que despierta, instintivamente, las ganas de bailar en quien la escucha.

‘Cállate corazón’

La canción original es un vallenato de Tobías Enrique Pumarejo. Un canto al corazón para que deje de sufrir: “cállate corazón, no llores”. Pero la versión de Pastor fue la que permaneció en la memoria de muchos.

‘El hijo ausente’

Siempre ha dicho que es la canción que más le piden en los conciertos. Su letra nostálgica (sobre ausencias en las fiestas decembrinas) mezclada con el ritmo bailable la convierten en una infaltable de fin de año. La canción fue escrita por la colombiana Haidy González Cardona cuando pasó una Navidad en Venezuela, lejos de su familia.

‘Las caleñas’

Otro grupo peruano, esta vez Los ilusionistas, habían hecho una canción llamada Las limeñas, una cumbia peruana. Y Pastor la adaptó para hacerle un homenaje a las mujeres de Cali.