Con ambas marcas, la compañía le apuesta a la sostenibilidad en la industria de la moda al crear insumos y prendas a base de hemp o cáñamo, una fibra obtenida del cannabis que deja la menor huella posible desde su siembra hasta la descomposición.

Stardog Loungewear llegó a revolucionar la moda y lo hace a partir de los atributos y versatilidad de la fibra de hemp: es tan resistente como el nailon, a la vez que tiene la cualidad de ser suave como el algodón, con cada lavada se suaviza y puede durar años con los cuidados normales de una prenda. También tiene capacidades termodinámicas, por lo que es fresca en el invierno y calurosa en el verano.

La marca Stardog desarrolla una propuesta de moda consciente a partir de la fibra de hemp con la capacidad de destacar y ser piezas atemporales e imprescindibles en el armario de cualquier persona. | Foto: Flora Growth

Además, destaca por ser amigable con el medioambiente. Las piezas son atemporales y muy durables, no requiere pesticidas, porque de manera natural repele las plagas y necesita un nivel de agua muy inferior en comparación con el proceso de producción del algodón. Al momento de desechar las prendas la fibra de hemp se biodegradan en un periodo de aproximadamente un año y es hipoalergénico, porque no se adicionan químicos en su proceso de transformación.

“En Stardog desarrollamos una propuesta de moda consciente a partir de la fibra de hemp con la capacidad de destacar y ser piezas atemporales e imprescindibles en el armario de cualquier persona. Esto lo hacemos con un proceso de manufactura con trazabilidad de principio a fin, donde logramos tener el menor impacto ambiental posible en una marca de moda”, indicó Nicolás Vásquez, gerente general de Stardog Loungewear y Hemp Textiles & Co.

La propuesta abarca piezas loungewear tanto para hombres como para mujeres. Su base incluye camisetas, joggers, batas, pantalones, zapatos y tenis hechos con hemp. Adicionalmente, presenta cápsulas de moda y la más reciente fue enfocada en las mujeres, pensado en que las prendas se pueden mezclar con la línea base.

La cápsula se caracteriza por tener siluetas estilizadas, en equilibrio con la ultracomodidad propia del loungewear; a la vez que se inspira en la naturaleza para exaltar la feminidad. Es ecléctica y se adecúa a los variados estilos de vida de las mujeres actuales.

De esa manera, y con los lanzamientos que se irán dando gradualmente, pretende posicionar el loungewear como el nuevo streetwear. Así mismo, Stardog ha venido ampliando su presencia tanto online como física, con el fin de dar acceso a los usuarios a una fibra que está por descubrirse en Colombia.

Ya cuenta con tiendas en unos de los más reconocidos centros comerciales de Bogotá, como Andino y Unicentro, en el último fue donde recientemente presentó su flagship store. La primera semana de diciembre estará presentando una tienda en Miami y la marca se encontrará disponible en Macy’s, la tienda por departamentos más importante en Estados Unidos, con lo que solidifica su plan de expansión en el mercado extranjero.

Su propuesta empresarial sustentada en el compromiso medioambiental y la transparencia en los procesos son unos de los pilares que definió para educar a la sociedad sobre el potencial del cannabis aplicado a la moda, lo cual incluye la trazabilidad en todos los puntos de la cadena de abastecimiento. Ya cuenta con varias certificaciones como el sello orgánico GOTS (Organic Textil Standard), Organic Blended Content Standard, Organic 100 Content, Fair Wear Foundation y Global Recycled Standard.

Encuentre más información en la web Stardog Loungewear, en Instagram en @stardog.loungewear y en el Centro Comercial Andino, local 237, y Unicentro, local 1-247.