En el Ranking general ESG, Constructora Bolívar ocupó el lugar 53, ascendiendo tres puestos con respecto a 2022. En total fueron evaluadas 400 compañías en cien indicadores de gestión y 25 fuentes de información, y finalmente sobresalieron las 100 empresas más responsables del país en las dimensiones medioambiental, social y de gobernanza.

“Nos satisface conocer que ocupamos el primer lugar en el sector gracias a nuestro compromiso con el crecimiento del valor social de nuestros grupos de interés, el cuidado de los recursos naturales, la transparencia y la rendición de cuentas”, aseguró Alejandra Robledo, gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar.

El punto de partida para elegir a las compañías que entraron en el monitor fue la valoración de un grupo de directivos de compañías que facturan más de 30 millones de dólares en Colombia. Ellos fueron los encargados de seleccionar a las empresas más responsables.

Según la Superintendencia de Sociedades, la Constructora Bolívar es una de las 1.000 empresas más grandes del país. | Foto: Constructora Bolívar

Alejandra Robledo destacó que este reconocimiento “nos impulsa a continuar apostando por la sostenibilidad construyendo un mejor país, trabajando estrechamente con nuestras comunidades, proveedores, aliados y socios comerciales”. Y es que la construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía colombiana, con una participación del 5,1 por ciento del PIB según el DANE.

Constructora Bolívar es uno de los jugadores clave. Con 40 años de historia, la empresa ha sido fundamental para superar el déficit de vivienda en el país. Según la Superintendencia de Sociedades es una de las 1.000 empresas más grandes del territorio nacional y en 2022 ocupó el puesto 598 en este listado.

* Contenido elaborado con apoyo de Constructora Bolívar