Los atlanticenses podrán disfrutar de más escenarios de recreación y deporte para compartir en familia gracias al programa ‘Parques para la Gente’, con el que la Gobernación del Atlántico entregó 39 espacios públicos en municipios, corregimientos y veredas.

A disposición de la comunidad quedaron parques, plazas, un muelle, un mirador turístico, un estadio, nueve escenarios deportivos y obras complementarias de paisajismo. Adicionalmente, se avanza en 11 frentes de obra, incluyendo las que se adelantan en Barranquilla.

Al respecto, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, manifestó que ‘Parques para la Gente’ es una iniciativa con la que han hecho realidad el sueño de la ciudadanía de ver el crecimiento y el progreso en sus comunidades. “Durante el 2022 llevamos alegría a los atlanticenses con la entrega de 39 escenarios recuperados en cabeceras municipales, 15 corregimientos y una vereda. Logramos una cobertura del ciento por ciento de los municipios del departamento”.

Para ejecutar estas obras se realizó una inversión de más de 200.000 millones de pesos, que permitieron intervenir 500 mil metros cuadrados de espacio público eficiente y de calidad para la gente.

El parque del barrio El Carmen, en Barranquilla, fue uno de los 39 espacios públicos intervenidos por la gobernación. | Foto: Gobernación del Atlántico

Por su parte, la secretaria departamental de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que además se destinaron 50.000 millones en 46 espacios que cubren un área total de 606.555 metros cuadrados de zonas verdes. “Representan una forma eficaz de promover el bienestar de la gente y, sobre todo, contribuyen a la sostenibilidad de los espacios públicos”, precisó la funcionaria.

Para 2023 la meta es intervenir más de nueve espacios en distintos municipios del Atlántico. De acuerdo con Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la Gente’, la inversión estimada para esta fase del proyecto es de 75.000 millones de pesos. “Ya iniciamos la socialización de los nuevos espacios que serán intervenidos: el Polideportivo de Soledad 2.00, Parque Central de Ponedera, Santa Verónica, Plaza de Tubará, Parque Estadio de Sabanagrande, la nueva Plaza de la Arepa de Huevo en Luruaco, los Pozos de Usiacurí y la nueva infraestructura turística de Puerto Colombia”, detalló.

La Gobernación del Atlántico avanza en 11 frentes de obra, incluyendo las que se adelantan en Barranquilla. | Foto: Gobernación del Atlántico

Adicionalmente, la gobernación activó la ‘Liga de Guardianes’, con el fin de garantizar que las obras entregadas permanezcan en buen estado. Más de 700 ciudadanos que participaron en el proceso de codiseño tienen ahora bajo su responsabilidad la custodia de estos escenarios.

*Contenido elaborado con apoyo de la Gobernación del Atlántico.