El reconocido atleta que cambió la historia del básquet, la gran leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, a sus 58 años atesora un increíble patrimonio de US$ 1.600 millones. Actualmente, el exjugador se desempeña como empresario e inversionista en Estados Unidos, lo cual lo ha llevado a disfrutar de varias comodidades y lujos.

Una de las adquisiciones que realizó en el año 2019 fue un yate que le costó 80 millones de dólares. Esta lujosa compra la tiene estacionada en su embarcación pesquera Catch 23, de ocho millones de dólares.

Según indican medios internacionales, el debut del yate fue para la Isla de San Bartolomé en el Caribe. Justo en el momento que obtuvo el yate, navegó hacia esta isla para estrenarlo y disfrutarlo con sus amigos más cercanos. A bordo cuenta con distintas comodidades que incluyen un jacuzzi en la terraza, gimnasio y un comedor gigante.

¿Qué tiene el yate?

El yate mide 70 metros de largo y cuenta con ocho cabinas accesibles a través de un ascensor. Cada una ha sido decorada con mosaicos del océano, como tragaluces, baños con acabados en granito, equipados con sus propias duchas en formato lluvia.

Además, en este lujoso yate, bautizado con el nombre Joy, se puede disfrutar de una gran cancha de baloncesto completa, un jacuzzi en una de sus terrazas y un moderno gimnasio en la que se puede disfrutar de la vista del mar.

Este impresionante yate, además de las comodidades al interior, ofrece una vista al mar de 270 grados y está aislado con vidrio para protegerse del frío durante la noche y en los días más frescos. Hasta doce invitados y una tripulación de 19 pueden estar a bordo.

Igualmente, cuenta con un bar y un comedor completo, en los que Jordan tiene contratados a los mejores chefs y cocteleros del mundo para que realizen platos y tragos de primera calidad mientras viaja por el océano.

Jordan también puede llevar a cabo sus reuniones de negocios a bordo de la embarcación gracias a su sistema audiovisual de alta tecnología y satélite que le permite estar conectado en todo momento. Sus costos de funcionamiento están estimados en 800.000 dólares por semana.

A pesar de retirarse de la NBA en 2003 a Jordan todavía le gusta mantenerse en forma y por eso que tiene un gimnasio de última generación para ejercitarse.

Cabe resaltar que, Jordan se convirtió en el primer atleta multimillonario en 2015 y en la actualidad todavía gana alrededor de 160 millones de dólares entre patrocinios, su propia marca de indumentaria, que lleva su apellido y viste al PSG, sumado al porcentaje que adquirió de los Charlotte Hornets y las regalías por el documental The Last Dance.

Michael Jordan

Michael Jeffrey Jordan nació en Nueva York en 1963. Fue jugador de baloncesto estadounidense considerado el mejor de la historia de este deporte. Desde finales del siglo XIX, un profesor de gimnasia estadounidense inventó el baloncesto y hasta la década de 1980, nunca se vio un prodigio comparable al de este legendario baloncestista.

Con sus 1,98 metros de altura, Michael Jordan fue un tenaz defensor, un extraordinario anotador y un pasador rápido e imaginativo. Tenía una habilidad para saltar y realizar unas acrobáticas maniobras que utilizaba para esquivar la defensa rival y llegar a la canasta. Parecía capaz de permanecer por unos instantes suspendido en el aire; por esta razón, le dieron el sobrenombre de Air Jordan.