Home

Mundo

Artículo

Airbnb mi pobre angelito
Airbnb mi pobre angelito | Foto: Airbnb

Mundo

Airbnb pone en alquiler la casa de la película ‘Mi pobre angelito’; ¿cuánto cuesta la estadía?

Así sería pasar vacaciones en la casa de esta popular cinta.

1 de diciembre de 2021

Por muchos años la película Mi pobre angelito se ha mantenido en la memoria de muchos como un verdadero clásico para la Navidad. Un éxito total del cine que nadie se cansa de ver. Esta serie de películas protagonizadas por Macaulay Culkin son un emblema para esta época.

Hace pocos días salió una sorpresa que dejaría encantados a los fanáticos de la producción, pues desde este mes de diciembre será posible pasar la Nochebuena en la clásica vivienda donde se filmó la película, ubicada en Chicago.

La propuesta surgió a partir de un posteo de la plataforma Airbnb, que promociona el alquiler de la casa donde transcurrió el filme. “A home sweet home alone holiday” es el nombre de fantasía de la residencia, cuyo anfitrión es Buzz, el personaje del hermano mayor de Kevin (Macaulay Culkin).

“Aunque ahora somos mayores y más sabios, nunca somos demasiado viejos para las travesuras de las fiestas”, promociona la plataforma de alquileres turísticos con un texto del actor.

El pasajero llegó en un vuelo desde Los Ángeles y no está claro qué hacía en Chicago.
Vuelo llegando a Chicago. | Foto: Getty Images/BBC Mundo

El precio por la noche es de 25 dólares. El dinero recaudado será utilizado para colaborar con una donación al Hospital de Niños de La Rábida, en Chicago, muy cercano a la vivienda.

“Entonces, mientras estamos de vacaciones, invito a un grupo de traviesos a dejar que sus niños internos de ocho años corran libres en la casa de mi infancia”, indican en la descripción de la residencia de Buzz.

Con una ambientación 100 % navideña, este lugar ofrece un largo catálogo de referencias a la saga de las películas navideñas: una pecera con la tarántula de Buzz, comida chatarra como pizza o macarrones con queso, el battle plan (plan de batalla) de Kevin para hacer frente a los ladrones Harry y Marv, entre otras decoraciones.

La emblemática casa está ubicada en Winnetka, Illinois, en los suburbios de Chicago, definida por Buzz como “la calle más aburrida de los Estados Unidos, que a pesar de los pasados encuentros con ladrones y vecinos como El viejo Marley, es muy amigable”.

¿Cómo es la casa de Mi pobre angelito?

El post de Airbnb:

“Es un deseo navideño hecho realidad: una acogedora escena navideña con luces parpadeantes y un árbol perfectamente recortado te espera en el ´castillo´ de McCallister (oh, y también mi tarántula mascota, ¿te importaría vigilarla por mí?).

“En esta temporada navideña, seguimos las reglas de mi hermano menor, así que siéntete libre de comer comida chatarra, ver basura en la televisión, pedir prestada la loción para después del afeitado de mi padre y elegir tu propia aventura con un plan de batalla legendario como guía. Quédate fuera de mi habitación, ¿de acuerdo?

“Una vez que haya abierto el apetito, puede deleitarse con toda la comida reconfortante que desee, incluida la mejor pizza de Chicago y una cena a la luz de las velas de Kraft Macaroni & Cheese para microondas. Luego, cuando esté listo para relajarse, puede disfrutar de una visión de la nueva aventura navideña de la franquicia cinematográfica, Home Sweet Home Alone, en Disney +.

“Es la temporada de donaciones, así que en honor a la primera estadía en la casa de McCallister, Airbnb hará una donación única al Hospital de Niños La Rabida de Chicago, que se dedica a mantener y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes con enfermedades complejas, discapacidades y enfermedades crónicas”, concluye el post de Airbnb.