Este martes 4 de abril, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se presenta ante el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, encargado de su imputación, y quien lo acusará de 33 cargos en total por el caso del presunto soborno a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, mejor conocida como Stormy Daniels.

Alrededor del lugar donde se encuentra la audiencia, decenas de personas se han agrupado para manifestarse a favor y en contra del expresidente.

Taylor Green planeaba dar una conferencia de prensa pero no fue posible, finalmente las declaraciones las ha dado conduciendo en su carro hablando con los medios. | Foto: CAITLIN OCHS

El caos

La representante republicana Marjorie Taylor Greene apareció en un mitin frente a la corte este lunes. De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la aliada de Trump fue acusada por muchos manifestantes anti Trump que se encontraban en el lugar, que le gritaban consignas como “nazi”, “regresa a Georgia, perra” y “¡No nos gustan los nazis en Nueva York!”.

Ha habido caos entre los distintos manifestantes y también entre las autoridades y los medios de comunicación, aunque por el momento no ha habido arrestos ni confrontaciones físicas directas.

Ha habido caos entre los distintos manifestantes y también entre las autoridades y los medios de comunicación, aunque por el momento no ha habido arrestos ni confrontaciones físicas directas. | Foto: CAITLIN OCHS

De acuerdo con NBC, Taylor Green planeaba dar una conferencia de prensa, pero no fue posible. Finalmente, las declaraciones las ha dado conduciendo en su carro y hablando con los medios.

Siga acá la transmisión en vivo:

La comparación con Mandela

“El presidente Trump se une a algunas de las personas más increíbles de la historia que están siendo arrestadas hoy. Nelson Mandela fue arrestado, cumplió condena en prisión. ¡Jesús! Jesús fue arrestado y asesinado por el gobierno romano”, afirmó Greene ante Right Side Broadcasting Network, en conversación con el reportero conservador Brian Glenn.

La republicana Taylor Greene es reconocida por sus posiciones radicales y el apoyo a teorías de conspiración, como la teoría de QANON, en la cual supuestamente el expresidente Trump lucha contra un movimiento de pedofilia liderado por algunos miembros del Partido Demócrata.

“Ha habido muchas personas a lo largo de la historia que han sido arrestadas y perseguidas por gobiernos radicales y corruptos, y está comenzando hoy en la ciudad de Nueva York . Simplemente no puedo creer que esté sucediendo”, dijo Taylor Green. | Foto: AP

“Ha habido muchas personas a lo largo de la historia que han sido arrestadas y perseguidas por gobiernos radicales y corruptos, y está comenzando hoy en la ciudad de Nueva York. Simplemente, no puedo creer que esté sucediendo”, dijo Taylor Green, quien representa al estado de Georgia y añadió: “Siempre lo apoyaré, no ha hecho nada malo”.

Taylor Greene trató de dirigirse a la multitud con un megáfono mientras estaba de pie en un banco para mostrar su apoyo a Trump, aseguró que todo era una parodia y que “nunca debería suceder en Estados Unidos”.

Ante los ataques que recibió de muchos manifestantes, Taylor Greene salió del lugar.

Reacciones

El representante demócrata de Nueva York, Jamaal Bowman, se manifestó en contra de la aparición de Taylor Greene en los alrededores del tribunal: “Haz tu maldito trabajo, Marjorie Taylor Greene, no necesitas estar en la ciudad de Nueva York hablando esas tonterías, regresa a tu distrito”, dijo Bowman.

“¿Qué estás haciendo aquí? Estás aquí por la política, estás aquí porque quieres ser vicepresidente, estás aquí por tu propia recaudación de fondos, estás aquí por tus propias tonterías”, afirmó Bowman, de acuerdo con Daily Mail.

Igualmente, Gavin Wax, organizador del evento de Taylor Greene y quien ejerce como presidente del New York Young Republican Club, se manifestó para criticar que la líder no tuvo oportunidad de realizar una rueda de prensa: “Estamos viendo que nuestro sistema de justicia es explotado con fines políticos”, aseguró Wax.

Wax explicó además el motivo de su crítica: “Estamos viendo que nuestro sistema de justicia es explotado con fines políticos. No creo que lo hubieran perseguido si no se hubiera postulado en 2024, y lo sincronizaron perfectamente para que coincidiera con su ascenso en las encuestas”.