El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles sus planes para lanzar oficialmente su propia aplicación llamada “TRUTH Social” (VERDAD Social), que se espera comience con su versión beta para “invitados” el próximo mes.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantarle cara a la tiranía de la ‘Big Tech’”, manifestó el multimillonario, que actualmente está vetado por Twitter y Facebook luego del ataque al capitolio del país norteamericano el pasado 6 de enero.

La plataforma, de igual manera, será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video exclusivo que pasará programas de entretenimiento, con contravenidos para crear conciencia sobre la desigualdad social.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter. Sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, puntualizó el polémico exmandatario .

El grupo Trump Media & Technology se fusionará próximamente con la compañía Digital Acquisition Corp para hacer de TMTG una empresa que cotice en bolsa. “La transacción está valorada inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, indicó la empresa.

Desde que fue vetado de las principales redes sociales como castigo por incitar a la multitud que se adentró en el Congreso, Donald Trump ha estado buscando la manera de recuperar a sus seguidores en Internet. En mayo pasado lanzó un blog llamado: ‘Desde el escritorio de Donald J. Trump’, promocionado como un importante medio de comunicación.

Trump, también vetado de Instagram, YouTube y Snapchat, tuvo que cancelarlo un mes después debido a que no contó con mucho apoyo. Por su parte, Jason Miller (exfuncionario de la Casa Blanca) lanzó recientemente una red social llamada Gettr, en la que aún no participa el expresidente.

Congresistas de EE. UU. recomiendan acusar a aliado de Trump por asalto al Capitolio

Los legisladores que investigan el asalto mortal al Capitolio de Estados Unidos se expresaron por unanimidad el pasado martes a favor de las acusaciones penales por desacato en contra de Steve Bannon, exasesor de Donald Trump que se ha negado a participar en las pesquisas.

“El señor Bannon cumplirá con nuestra investigación o enfrentará las consecuencias”, advirtió el demócrata Bennie Thompson, quien encabeza la comisión bipartidista encargada de investigar los ataques del 6 de enero en la sede del Congreso.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, decidirá en los próximos días si procesa a Bannon, quien en teoría podría enfrentar hasta un año de prisión. El exasesor de 67 años fue uno de los arquitectos de la exitosa campaña presidencial de Trump en 2016 antes de ser expulsado por el multimillonario republicano.