En redes sociales se ha destacado un rumor sobre un hombre, a quien se le ha apodado como el fantasma de Kiev, que pilota un caza MiG-29, y del cual se presume ha derribado seis aviones de combate rusos.
Este nuevo héroe ha llamado la atención en Twitter y se ha vuelto popular por proteger el espacio aéreo de Ucrania de los recientes ataques rusos que iniciaron el pasado 24 de febrero. Sin embargo, aún no se puede verificar qué tan real es esta versión.
Según cuenta una de las publicaciones que se han hecho virales sobre este rumor del fantasma de Kiev, el piloto habría derribado en total dos SU-35 Flankers, un SU-27 Flanker, dos SU-25 Frogfoots y otro MiG-29 Fulcrum, todos pertenecientes a las fuerzas armadas de Rusia.
El video que muchos internautas comparten es muy corto y allí se logra evidenciar un avión MiG-29 Fulcrum, un caza de 4ta generación diseñado en la Unión Soviética. No obstante, esta teoría no deja de ser más que un rumor, que mal o bien, contagia de esperanza a la población ucraniana.
“Nuestras fuerzas del aire han derribado un Ilyushin Il-76 con paracaidistas enemigos en el área de Vasilkov (30 kilómetros al sur de Kiev)”, ha dicho el jefe de Estado Mayor de Ucrania, Valery Zaluzhny, en un post de Facebook.
Asimismo, el mando de la Fuerza Aérea ucraniana ha asegurado que el ataque a un avión ruso es “una venganza” por lo acontecido en 2014 en la región de Lugansk. “¡Muerte a los enemigos!”, ha exclamado.
Zaluzhny ha asegurado que el Ejército ruso estaba intentando lanzar paracaídas en la zona de Vasilkov, y que ha habido fuertes combates, según ha podido saber la agencia DPA.
Fotos del presidente ucraniano vestido de militar no son del reciente conflicto
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski lamentó este jueves 24 de febrero en la noche que su país ha quedado “solo” para defenderse ante la invasión rusa, que se ha cobrado al menos 137 vidas en las primeras 24 horas.
“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”, dijo Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial. “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo para darle a Ucrania la garantía de una adhesión a la Otan? Todo el mundo tiene miedo”, lamentó.
El mandatario indicó que al menos 137 ucranianos, “137 héroes”, murieron durante el primer día de la ofensiva rusa y que 316 resultaron heridos durante los enfrentamientos.
Tras estas declaraciones empezaron a aparecer imágenes en las redes sociales en las que se ve al mandatario vestido con el uniforme del Ejército de Ucrania.
La anterior fotografía del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, equipado con un chaleco de protección y un casco de camuflaje, se ha compartido decenas de miles de veces en redes sociales junto a la afirmación de que se “alista para luchar” en el marco de la ofensiva lanzada por Rusia el 24 de febrero de 2022. Sin embargo, la imagen corresponde a una visita de Zelenski a la región de Donetsk en febrero de 2021, en la que rindió homenaje a los soldados caídos en combate.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.