Aunque es una de las personalidades más mediáticas del mundo, con frecuentes polémicas a su alrededor, la vida privada de Elon Musk, el hombre más acaudalado del mundo, es un misterio.

Por eso ha causado gran expectación la próxima publicación de su biografía autorizada, titulada a secas con su nombre y escrita por el periodista Walter Isaacson.

El pasado sábado, The New York Times publicó un extracto de la obra, una de cuyas revelaciones más interesantes es que el magnate tuvo en secreto a su tercer hijo con la cantante canadiense Grimes, con quien tiene una relación bastante turbulenta.

Elon Musk con su hijo X Æ A-12 en Nueva York en 2021. Tiene otros diez hijos con tres mujeres diferentes. | Foto: 2021 Getty Images

Nombre raros

De resto, es poco lo que se sabe sobre el nuevo retoño, que viene a engrosar la descendencia de empresario estadounidense en 11 hijos.

De acuerdo con el New York Post, no se sabe cuándo ni dónde nació el niño, aunque un dato que ha salido a la luz es su nombre, en lo cual Musk ha seguido con sus costumbre de ser bastante poco convencional.

El nuevo miembro de la familia Musk se llama Techno Mechanicus, que parece ser un resumen de las actividades más importantes de su padre, quien es dueño de Tesla, la conocida marca de autos eléctricos; Space X, fábrica de cohetes que está revolucionando los viajes al espacio; y de X (antes Twitter), una de las plataformas tecnológicas más influyentes del planeta.

Sin embargo, como pasa en muchas familias, el niño no es llamado en casa de ese modo, sino que le dieron un apodo cariñoso: Tau.

Musk y Grimes también eligieron apelativos extravagantes para sus dos hijos mayores: El primero, de 3 años, se llama X Æ A-12 Musk, mientras que su hija de un año es Exa Dark Sideræl, pero llamada familiarmente Y. La pareja la tuvo a través de una madre sustituta.

Musk también tuvo a estos gemelos con Shivon Zilis. | Foto: Elon Musk. Foto: X @walterisaacson.

Pareja complicada

La relación entre Musk y la artista fue dada a conocer en 2018 por Page Six, la sección de entretenimiento y celebridades del New York Post.

De acuerdo con una fuente de la misma publicación, se conocieron a raíz de que él quiso hacer una broma en Twitter acerca de la inteligencia artificial. Sin embargo, desistió al descubrir que Grimes ya la había hecho en la misma red social, la cual Musk compraría más adelante.

Se trata, de acuerdo con lo reportado por el Post y otros medio, de una relación con altas y bajas, ya que han tenido varias rupturas y reconciliaciones.

“Yo y E (Elon) hemos roto *de nuevo (...) jajaja, pero él es mi mejor amigo y el amor de mi vida”, escribió Grimes luego de su último rompimiento en marzo del año pasado.

En reflejo de lo enigmática que es la vida personal de Musk, no se sabe si él y la cantante volvieron después de eso, aunque fueron vistos en julio pasado en Portofino, Italia, con su hijo X Æ A-12.

La esperada biografía de Musk se publicará el 12 de septiembre. | Foto: Restringido

“Déjame ver a mi hijo”

Si bien no fueron fotografiados juntos, una fuente le dijo al Daily Mail que se estaban quedando en el mismo hotel, uno de los más finos del lugar.

Con ellos también estaba Saxon, el hijo de 17 años que el multimillonario tuvo con Justine Wilson.

Sin embargo, si habían regresado, es posible que volvieran a pelear, dado que el pasado 7 de septiembre la prensa informaba de un trino que Grimes publicó y luego borró en X, en el cual le pedía a Musk que la dejara ver a su hijo.

Todo comenzó cuando el escritor Walter Isaacson publicó unas fotos de los gemelos que Musk trajo al mundo con Shivon Zilis.

En respuesta, Grimes escribió: “Dile a Shivon que me desbloquee y dile a Elon que me deje ver a mi hijo o que, por favor, le responda a mi abogado”.

En fin, una cadena de contradicciones que, talvez, se aclaren con la aparición de la biografía, al menos en la versión del magnate, este 12 de septiembre.