Aunque el ‘sueño americano’ es un viaje que muchos colombianos quisieran cumplir y ven como un destino ideal para buscar mejores oportunidades y mejor calidad de vida, hay un país europeo al que muchos apuntan para ir a trabajar.

Francia es uno de los destinos soñados por varios colombianos, pese a ser un país encasillado como ‘costoso’ por sus lugares más turísticos como lo es la Torre Eiffel.

Francia es uno de los destinos soñados por varios colombianos, pese a ser un país encasillado como ‘costoso’ por sus lugares más turísticos como lo es la Torre Eiffel. | Foto: AFP or licensors

Visa Working Holiday

La visa Working Holiday es un tipo de visa que les permite a los ciudadanos de ciertos países viajar y trabajar temporalmente en otro país.

En el caso de Francia, esta visa está disponible para ciudadanos de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay. Para aplicar a la visa Working Holiday para Francia, los ciudadanos colombianos deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener entre 18 y 35 años de edad.

2. Poseer un pasaporte válido por al menos seis meses más allá de la fecha de regreso prevista de Francia.

3. Demostrar un nivel de francés suficiente para comunicarse en el país.

4. Tener un seguro médico que cubra la duración de la estancia en Francia.

Cuatro migrantes de origen chino, bangladesí e indio intentaron entrar al país con visas irregulares expedidas en el consulado de Colombia en Bolivia.

5. Demostrar que tienen suficientes fondos para mantenerse durante su estancia en Francia.

El proceso de solicitud de la visa Working Holiday para Francia se puede realizar en línea o en persona en la embajada o consulado francés en Colombia. La solicitud en línea se puede realizar a través del sitio web de la Embajada de Francia en Colombia.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, el solicitante recibirá un visado que le permitirá viajar a Francia y trabajar allí durante un año. La visa Working Holiday se puede renovar por un segundo año, siempre que el solicitante cumpla los requisitos.

Los ciudadanos colombianos que tengan la visa Working Holiday para Francia pueden trabajar en cualquier empleo que encuentren, siempre que el salario sea superior al salario mínimo francés. Los empleadores no están obligados a contratar a personas con visa Working Holiday, pero muchos lo hacen.

La visa Working Holiday es una excelente oportunidad para los ciudadanos colombianos que quieran viajar y trabajar en Francia. Es una forma de experimentar la cultura francesa, mejorar su nivel de francés y ganar dinero.

¿Cómo sacar la visa?

Para solicitar la visa de Francia con su permiso de trabajo, lo primero se debe hacer es sacar una cita en la Embajada de Francia en la ciudad de Bogotá.

Para solicitar la visa de Francia con su permiso de trabajo, lo primero se debe hacer es sacar una cita en la Embajada de Francia en la ciudad de Bogotá. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Debe tener en cuenta que a la hora de sacar la cita debe especificar que es la de ‘Working Holiday’, de lo contrario corre el riesgo que su solicitud no sea aceptada.

Una vez tenga su cita programada y confirmada, debe completar el formulario de solicitud a la misma que está disponible en la página del consulado, recuerde tener a la mano fotos recientes para el formulario y la entrevista de ser necesario, estas imágenes deben estar en tamaño 3.5 x 4.5 cm y fondo blanco.

Además, es importante tener el pasaporte con fecha vigente y en perfecto estado, además de sus identificaciones como cédula y carta de motivación donde explique sus razones para solicitar la visa.