En la madrugada de este martes 8 de abril, el techo de una famosa discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, se desplomó en medio de un concierto de merengue que llevó a cabo el reconocido cantante Rubby Pérez. Según recientes informes, las cifras de los fallecidos es de alrededor de 27 personas, y más de 150 heridos, que han sido trasladados a centros médicos para ser atendidos.

Así las cosas, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia, confirmó que entre las personas que resultaron afectadas tras la tragedia en la discoteca, se encuentra una mujer de nacionalidad colombiana.

“Acompañamos a la colombiana hospitalizada tras la tragedia ocurrida en Santo Domingo, República Dominicana. Lamentamos profundamente lo sucedido y enviamos un abrazo solidario a las familias de las víctimas y al pueblo dominicano. Seguimos en contacto con las autoridades para verificar si hay más colombianos víctimas de este accidente”, escribió Sarabia en su perfil de X.

Hasta el momento, las autoridades, que acudieron al lugar para llevar a cabo el rescate de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros, han confirmado la muerte de 27 personas, entre ellos la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, de acuerdo con un informe del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

En el transcurso del día, el presidente del país, Luis Abinader, quien también se acercó a la discoteca luego de la fatal tragedia, confirmó el fallecimiento de la gobernadora, ofreció su solidaridad con las familias de los afectados y destacó el trabajo que están desarrollando los equipos de rescatistas adecuados.

Cientos de familiares llegaron al lugar para obtener información sobre el estado de sus cercanos. | Foto: AFP or licensors

Según testigos de los hechos, en medio del concierto, que empezó una hora antes del derrumbe, se presentó un apagón eléctrico dentro de la instalación y segundos después el techo se vino abajo sobre cientos de asistentes. El cantante Rubby Pérez también quedó atrapado entre los escombros.

Inicialmente, había incertidumbre sobre el paradero del merenguero, pues varios medios locales informaron que este había sido rescatado y llevado a un centro hospitalario, donde estaba fuera de peligro. Sin embargo, su hija, Zulinka Pérez, informó que su padre seguía bajo los restos del edificio.

El concierto de Rubby Pérez se llevaba a cabo en la discoteca Jet Set en Santo Domingo. | Foto: El País

Más tarde, este fue encontrado con vida, según otra comunicación de Zulinka, quien también asistió al evento y logró sobrevivir a la tragedia.

Más de 370 rescatistas acudieron a la discoteca para empezar con el levantamiento de los escombros y buscar a las víctimas del lugar. Hasta el momento se presume que continúan decenas de personas atrapadas. “Presumimos que muchos están con vida”, confirmó Méndez ante la prensa. Además, aseguró que los operativos no se detendrán hasta encontrar a todos los asistentes al concierto.