Este lunes 4 de septiembre, las autoridades mexicanas informaron sobre un accidente aéreo que dejó tres personas fallecidas. El rescate estuvo complicado por el incendio que provocó el choque, por lo que se estima que el número de víctimas sea mayor.
El hecho se desarrolló en Tuxpan, municipio del estado Jalisco, y según las autoridades locales, tras el accidente, los grupos de protección civil llegaron al lugar dónde la primera acción a realizar fue apagar las llamas para localizar a posibles sobrevivientes.
“Se confirma que es un helicóptero consumido en su totalidad, al arribo de nuestro personal logra confirmar el siniestro. En la delegación de la Higuera. La aeronave aun en llamas y combustible esparcido al rededor del impacto. Se procede a enfriar y utilizar espuma para sofocar el incendio”, indicó el Gobierno Municipal de Tuxpan Jalisco a través de su página de Facebook.
Y se agregó: “de momento se tienen a la vista 3 occisos calcinados, se desconoce si haya más víctimas. protección civil en el lugar prestando todas las atenciones”.
Según informó el medio Infobae, se trató de un helicóptero privado que salió desde el estado Colima, sin embargo, hasta el momento, no se conoce el destino que tenía ni la identificación de las personas que estaban a bordo, explicó al medio citado Protección Civil de Jalisco.
A través de las redes sociales, las autoridades publicaron algunas fotografías sobre el accidente, en las que se logra ver que la aeronave quedó totalmente destruida por las llamas y los bomberos apagaron el incendio antes que se trasladara a las plantaciones locales.
Sin embargo, se alcanza a ver en las imágenes que el accidente tuvo lugar en una zona de siembra, por lo que también afectó la cosecha, quemada por las llamas.
Avioneta se estrelló y hubo desenlace mortal
Las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual se ha viralizado el video de un lamentable hecho ocurrido en México, más precisamente en inmediaciones de la localidad de Navolato, donde una fiesta de revelación de sexo de un bebé terminó en una tragedia por cuenta de un accidente aeronáutico.
La pareja recurrió a una aeronave para revelar el sexo de su bebé, sin esperar que mientras que ellos disfrutaban de la noticia de ser papás de una niña, luego de que se liberara desde el cielo el ‘polvo rosa’, la avioneta encargada de la buena noticia nueva terminara precipitándose en la tierra en medio de una falla mecánica.
El lamentable hecho quedó grabado en un video captado por uno de los asistentes a la fiesta, quien logró captar el momento en que, luego de dar a conocer la noticia de la espera de una niña, la avioneta realizó una extraña pirueta para posteriormente terminar accidentada, esto ante los ojos de los asistentes, y de los padres, quienes en medio de la espera de una nueva vida, fueron testigos de cómo se apagaba otra; la del piloto.
Lo anterior, si se tiene en cuenta que el accidente contó con tal espectacularidad y gravedad, que el piloto de la aeronave lamentablemente murió de manera instantánea tras tocar tierra.
El hecho ocurrido en horas de la tarde-noche, se ocasionó, según se puede ver en el video, cuando una de las alas de la aeronave se quebró, evitando que el piloto, un hombre de 32 años, a quienes los cuerpos forenses identificaron como Luis Ángel N, pudiera mantener el control.
Si bien algunos medios locales advierten que el responsable de la aeronave murió de manera instantánea, otros advierten que este habría alcanzado a contar aún con vida en el momento en que los cuerpos de rescate llegaron al lugar y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó que había fallecido.