Baba Vanga fue una clarividente conocida como la ‘Nostradamus de los Balcanes’. Tiene gran representatividad en Europa y los mensajes que dejó también llaman la atención en Latinoamérica.

Vangelia Pandeva Gushterova, nombre de pila de la mujer, falleció en 1996, pero sus predicciones para varios años siguen generando impacto a propios y extraños.

De acuerdo con recopilaciones de varios blogs, como Ok Diario, Baba Vanga dejó varias predicciones para este 2024. Una de ellas tiene que ver con el escenario tecnológico, pues prevé que se presentarán ataques cibernéticos con ‘hackers’ que causarían diversos estragos.

Según el medio El Cronista, esta predicción se cumplió el pasado 7 de enero en el aeropuerto Rafic Hariri de Beirut, Líbano, en el que se registró un ataque a las pantallas en las que se reportan los horarios de los vuelos.

Cuenta la publicación que en ellas apareció de repente un mensaje difundido por el grupo cristiano libanés Soldados de Dios. Un usuario de la red social X denominado @kaisos1987 señaló que en el mensaje la organización ataca al grupo terrorista Hezbolá “por utilizar el aeropuerto para sus propias necesidades y las necesidades de Irán y arrastrando a Líbano a la guerra”.

Baba Vanga. | Foto: Instagram: @baba_____vanga_____

Otras predicciones para este año

En cuando al panorama de líderes mundiales, se detalla la posibilidad de que la mística haya vislumbrado el que sería un intento de asesinato al presidente de Rusia, Vladimir Putin, polémico personaje de 2023 en medio de la guerra con Ucrania, por parte de un supuesto compatriota.

En la misma línea, Baba predice posibles incrementos de los ataques terroristas en Europa. Inclusive, un país desarrollado pondrá en 2024 pruebas con armamento biológico.

El mundo también se vería impactado por la aparición de una crisis económica, la cual se daría por cuenta de las deudas y tensiones geopolíticas.

Entretanto, en Estados Unidos se desatará un terremoto que quedará en la historia por el saldo de víctimas mortales que dejará. “Tal será su fuerza que alterará el curso del río Mississippi”, según Baba Vanga.

Vangelia Pandeva Gushterova, nombre de pila de la mujer, falleció en 1996, pero sus predicciones para varios años siguen generando impacto a propios y extraños. | Foto: Getty
Vangelia Pandeva Gushterova, nombre de pila de la mujer, falleció en 1996, pero sus predicciones para varios años siguen generando impacto a propios y extraños. | Foto: Peter Cade

Pero el tema de las catástrofes naturales no solo tendrá presencia en el gran país norteamericano, sino que la ‘Nostradamus’ no descarta que en Asia se presente el que sería un impresionante tsunami. De hecho, se prevé que el movimiento de las olas del mar será más fuerte que el que se dio hace dos décadas, en 2004.

Noticias esperanzadoras

Aparte de las predicciones de Baba que, usualmente, desatan pánico, también hay mensajes positivos para el mundo por parte de la adivinadora.

En ese orden de ideas, el avance médico tomará la delantera en lo que se refiere al descubrimiento de tratamientos para enfermedades de gran impacto para la salud, como el alzhéimer y el cáncer.

Conjuntamente, la computación cuántica también predominaría en 2024.

Por último, un aporte extra sobre las visualizaciones de Baba Vanga data para 2066, año en el que la clarividente dice que habrá un ataque de Estados Unidos a Roma, mientras que en 2076 predominará el comunismo en el mundo.