Como ha ocurrido con otros antivacunas y negacionistas del virus, esta semana se conoció la muerte del predicador estadounidense, Marcus Lamb, quien falleció por complicaciones relacionadas con la covid-19.

Durante meses, Lamb se dedicó a hacer campaña en contra de las vacunas contra la enfermedad, luego contrajo el virus, que finalmente le ocasionó complicaciones y terminó en su muerte, como confirmaron familiares allegados.

“Deja un legado de amar ferozmente al Señor, a todas las personas del mundo y, sobre todo, a su familia”, dice el comunicado de Daystar, cadena de la que el predicador era presidente.

“La familia pide en este momento que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida, y desean expresar su profundo amor y gratitud por todos aquellos que oraron durante la batalla por la salud de Marcus”, agrega el comunicado de la cadena.

Cabe mencionar que el pasado 23 de noviembre su hijo Jonathan Lamb manifestó públicamente que su padre luchaba contra “un ataque espiritual del enemigo”, reconociendo que tenía el virus.

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse y Billy Graham Evangelistic Association, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Lamb. También confirmó que la causa fue la enfermedad.

“Me impactó saber que Marcus Lamb murió esta mañana temprano (martes) por complicaciones del covid-19. Marcus fue el fundador de @Daystar, ubicada en las afueras de Dallas. Lo vamos a extrañar mucho. Rezo por su esposa Joni y sus hijos”, escribió Graham.

Líder antivacunas en Italia pide a todos que se vacunen

Desde Italia, se ha difundido esta vez una historia de arrepentimiento, un cambio de opinión que ahora el protagonista esperaría que socave en las mentes de los ciudadanos y genere una actitud diferente. Lorenzo Damiano es un hombre de 56 años que reside en el país europeo y quien era, hasta hace poco, líder de uno de los movimientos antivacunas que se han propagado por el mundo en medio de la pandemia y que les sonríen, entre otros, a teorías conspirativas, por ejemplo.

Según reportan medios locales, luego de que Damiano se contagiara del virus, fue internado en un hospital desde el cual envió un mensaje a todos sus seguidores, y a todos aquellos en el mundo que todavía no creen en los beneficios de las vacunas.

Este hombre, que es dirigente del movimiento conocido como No Vax in Italia, ha manifestado estar arrepentido por no haberse vacunado a tiempo, ya que, aunque los biológicos contra la covid-19 no evitarían el contagio, sí serían vitales para reducir las probabilidades de mortalidad, además de ayudar con la sintomatología.

Así entonces, Damiano hizo un llamado para que aquellas personas como él crean en la ciencia. “Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, fueron las palabras del hasta ahora conocido como líder antivacunas.

Algunos medios italianos han revelado que este hombre podría salir de alta este 2 de diciembre, luego de haber luchado contra la covid-19. Estos también revelaron que Damiano expresó su intención de vacunarse apenas le sea permitido, ya que se recomienda aplicarse el biológico unos seis meses después de haber resultado positivo.

“Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, continuó expresando Damiano para todos aquellos que le escucharon antes y no se han aplicado el medicamento en contra del virus; además, espera que su historia o al menos su nuevo mensaje de apoyo a la ciencia y a las vacunas sea difundido por el mundo.

“A veces tienes que pasar por una puerta angosta para entender las cosas como son. Tuve un tratamiento monoclonal. Vacúnate, yo mismo me vacunaré”, reflexionó este hombre luego de haber atacado en varias ocasiones contra aquellos que pedían a la ciudadanía que se vacunara para reducir las muertes por la covid-19.