La policía de Tucson, Arizona, en Estados Unidos, está tras la pista de un homicidio múltiple que se dio en la tarde del jueves 25 de agosto.

De acuerdo con los primeros datos entregados por las autoridades de la ciudad, un aviso de desalojo de un inquilino terminó en un tiroteo que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

Los oficiales de policía atendieron un llamado de emergencia en la cuadra 3400 de E.Lind.Rd, cerca del mediodía.

Según explican, un empleado del complejo y un agente estaban entregando una viso de desalojo a un inquilino que al parecer no pagaba su arriendo cuando se produjeron los disparos.

En medio del tiroteo murieron cuatro personas; el sospechoso de haber iniciado el tiroteo, la agente inmobiliaria Deborah Martínez-Garibay y dos personas más que aún no han sido identificadas.

El Departamento de Policía de Tucson trabaja para poder obtener más detalles sobre lo sucedido en el lugar y qué habría desatado la balacera.

Este es el segundo tiroteo ocurrido en Estados Unidos el 26 de agosto ya que se registró uno más en Washington.

Las autoridades policiales de la ciudad de Washington dieron a conocer la ocurrencia de un acto violento, tipo tiroteo, que atemoriza a los habitantes del sector de Truxton Circle, ubicado al norte de la capital estadounidense, en un hecho que, según versiones extraoficiales, recogidas por medios locales, dejaría al menos dos personas muertas.

Tras acudir al lugar de la emergencia, las autoridades policiales han señalado que el tiroteo, tiene lugar en inmediaciones de la O Street, NW., al norte de la capital estadounidense, advirtiendo que desplegaron un operativo para lograr la captura de dos sospechosos de ser los responsables el acto violento.

Sobre los sospechosos, a través de su cuenta de Twitter, las autoridades policiales han advertido que uno de ellos viste una chaqueta roja, mientras que el otro, un hombre con rastas, luce camiseta blanca, y una camisa leñadora.

En ese mismo sentido, a través de las redes sociales ha comenzado a circular la imagen de una camioneta negra, en la que, las autoridades, presumen, escaparon los delincuentes.

La Policía pidió la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de los sospechosos, entregando a su vez las líneas de contacto a través de las que se puede notificar la tenencia de algún tipo de información que permita dar con la captura de los tiradores, o esclarecer lo ocurrido.

“Llame al (202) 727-9099/texto 50411″, señala el post hecho por el Departamento de Policía del DC.

A su vez, desde las autoridades de tránsito, se reportó que debido al desarrollo del operativo para dar con el paradero de los pistoleros, se ha dispuesto el cierre de algunas calles en la ciudad, así como una serie de restricciones en los sistemas de servicio público de transporte de la capital estadounidense.

En ese sentido, las autoridades de tránsito también advirtieron que la medida estará vigente hasta un próximo aviso, afirmando que el operativo para la captura de los presuntos pistoleros se mantiene en desarrollo.

Las autoridades han confirmado que, además de las dos personas fallecidas, otras tres habrían resultado heridas, las cuales debieron ser trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de las heridas.

En declaraciones entregadas por el subjefe ejecutivo Benedict, este precisó, en rueda de prensa, que se encuentran recabando en los testimonios de quienes presenciaron la acción violenta, señalando además que los dos tiradores habrían llegado al lugar a bordo de la referida camioneta, y tras realizar el ataque, volvieron a esta para emprender la huida.

Sobre las víctimas, esta también precisó que la totalidad de ellos son personas de ascendencia afro, corroborando a la vez que se trata de 5 hombres adultos; dos de los cuales perecieron en el lugar.