mundo

Tiroteo en el famoso parque Six Flags de Estados Unidos deja tres heridos graves

Un niño recibió un disparo en la parte superior del muslo y una mujer recibió un disparo en la parte inferior de la pierna.


Tres personas, incluidos dos adolescentes, resultaron heridas durante un tiroteo en el estacionamiento de Six Flags Great America en Gurnee, Illinois, este domingo por la noche.

Un portavoz del parque de diversiones le confirmó a Fox News Digital que dispararon desde un solo automóvil en el estacionamiento, aunque este se dio a la fuga de inmediato.

Por su parte, el Departamento de Policía de Gurnee dijo que dicho vehículo era un sedán blanco, el cual ingresó al estacionamiento alrededor de las 7:50 p. m. y condujo hacia la entrada del parque temático. Luego, varios sospechosos salieron del automóvil y comenzaron a disparar contra otra persona en el estacionamiento.

Un niño de 17 años de Aurora, Illinois, y una mujer de 19 años de Appleton, Wisconsin, fueron trasladados a un hospital del área. El niño recibió un disparo en la parte superior del muslo. La mujer recibió un disparo en la parte inferior de la pierna. Una tercera persona también resultó herida, pero se negó a ser tratada, dijo la policía.

“El tiroteo de esta noche no fue un acto al azar y parecía ser un incidente dirigido que ocurrió fuera del parque. Este no fue un incidente de un tirador activo dentro del parque”, dijo el Departamento de Policía de Gurnee a Fox News Digital.

Armas, tiroteo - Getty Images
Una balacera en el municipio de Coper, en Boyacá, dejó a una persona fallecida y dos más heridas. - Foto: Getty Images

El tiroteo provocó tanto pánico y confusión entre las personas dentro del parque de diversiones, que varias grabaron lo sucedido. Un video publicado en Twitter, por uno de los asistentes al parque, mostró a las personas refugiándose; otros videos mostraban a personas caminando mientras se podían ver ambulancias y autos de policía en el fondo. El parque cerró temprano después del tiroteo.

Por otra parte, un testigo le dijo a WFLD que estaba haciendo fila para subirse al Raging Bull cuando estalló el pánico.

Un empleado dijo que había un tirador activo, todos se agacharon, todos comenzaron a gritar y comenzaron a correr hacia las salidas. Incluso, había gente saltando la cerca. La gente casi que fue pisoteada. Fue realmente loco”, relató el testigo Ryan Crawford.

WGN News de Chicago habló con Laurie Walker y su hija, Grace, quienes estaban dentro del parque durante el suceso. Walker dijo que estaban esperando en la fila para una atracción cuando vio gente que corría desesperada.

“Hay un tiroteo en marcha, al suelo, al suelo”, dijo Walker, que oyó gritar a alguien. “No sabíamos lo que ocurría, de modo que nos tiramos al suelo”.

Walker y su hija escalaron dos cercas para llegar a un lugar desde donde pudiera llamar a su esposo. Walker dijo a WGN que habían podido salir del recinto poco después.

El Departamento del Sheriff del condado de Lake confirmó al medio local NBC Chicago que estaba ayudando a la policía de Gurnee y dijo que no había indicios de que el tiroteo fuera un incidente de un tirador activo.

Los oficiales de las comunidades cercanas de North Chicago, Waukegan y Vernon Hills también respondieron a la escena.

Un portavoz de Six Flags Great America le dijo a Fox News Digital que en el parque se emplea una serie de medidas preventivas, incluidos patrulleros vestidos de civil y tecnología de detección avanzada.

“Estamos increíblemente agradecidos con los miembros de nuestro equipo que reaccionaron de manera profesional para atender a nuestros invitados, y con el Departamento de Policía de Gurnee por su presencia continua y su compromiso con Six Flags Great America”, dijo la experta en comunicaciones Rachel Kendziora.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos mientras la policía continúa investigando el tiroteo.