Donald Trump fue invitado por la periodista de NBC, Kristen Welker, para participar en una entrevista que se dio en el programa Meet the Press y allí dio una declaración sobre la actual huelga que lleva a cabo el sector automotriz en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre este tema, el expresidente no dudó en mencionar a China y, de una u otra forma, culpar al país asiático de la huelga.

“Los trabajadores del sector automovilístico no tendrán trabajo, Kristen, porque todos estos carros se fabricarán en China. Los autos eléctricos, automáticamente, se fabricarán en China”, dijo Trump a la periodista.

Y es que al parecer el gigante asiático es el que construirá de manera masiva los carros, debido a que tienen una gran capacidad de mano de obra y mucho más económica que la de Estados Unidos y de esta forma, de manera indirecta, China se convertiría en el culpable de una de las huelgas más grandes que ha afrontado el país del norte.

Trump prefiere viajar a Michigan para hablar con los trabajadores en huelga, que ir a un debate

Ante la coyuntura de la huelga automotriz, el expresidente también anunció que viajará a Michigan la próxima semana, un estado que se ha caracterizado por no tener una clara preferencia política. Allí espera reunirse con los trabajadores automotrices en huelga, en lugar de participar en el segundo debate presidencial del partido Republicano, según publica la agencia de noticias AP.

El expresidente ha estado refiriéndose con frecuencia a la huelga en los últimos días, expresando su empatía hacia los trabajadores y acusando a Biden de tratar de destruir la industria automotriz, al impulsar el uso de vehículos eléctricos y otras políticas de energías verdes.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, tampoco asistirá a otro debate e irá a atender la huelga automotriz. | Foto: Reuters / Evelyn Hockstein

Trump ha intentado proyectarse como un paladín de los “hombres y mujeres olvidados” de la clase trabajadora, y pasó buena parte de su campaña de 2016 realizando eventos en poblados del denominado ‘Cinturón del Óxido’, la franja industrial de Estados Unidos, que ha caído en problemas por un menor enfoque en la actividad minera y manufacturera.

Este tipo de acciones de Trump han hecho que los ciudadanos de Estados Unidos tengan preferencia por él, de cara a las elecciones presidenciales. Incluso los problemas judiciales parecen no tener efecto entre los votantes.

De esta manera lo explicó CNN, al analizar encuestas recientes realizadas por CBS News, la Universidad de Quinnipiac y Fox News, las cuales aseguran que el expresidente norteamericano se encuentra liderando estos análisis por encima de sus contrincantes, con brechas de hasta 20 puntos de ventaja.

Donald Trump sigue teniendo gran popularidad entre los votantes. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

A través de estas puntualidades, también aseguran que el desarrollo de la campaña presidencial de Trump se ha dado de forma claramente positiva, a tal punto que su imagen política, de cara a estos comicios, se encuentra en mejor estado que en cualquier momento de su preparación para las pasadas elecciones de 2020, cuando resultó derrotado por el ya mencionado Joe Biden.

Una de las mayores distancias evidenciadas en estas encuestas se presenta entre Donald Trump y su adversario, Ron DeSantis, con brechas de incluso 62 % frente a 16 %, si se consideran las cifras aportadas por CBS News.