A finales del pasado mes de marzo, un hallazgo conmocionó Estados Unidos, más precisamente al Estado de la Florida, donde las autoridades policiales reportaron que encontraron el cuerpo de un niño en las fauces de un caimán, lo que desencadenó una investigación para determinar las razones por las que el menor terminó a merced del depredador.

Sin embargo, si bien el hecho que había horrorizado era la muerte del menor, la investigación adelantada por la Policía ha dado un giro significativo a la historia. Este lunes 24 de abril, los peritos dieron a conocer que el menor realmente había muerto antes de llegar al lago donde fue devorado por el caimán.

Autoridades avanzan en la autopsia del niño de dos años encontrado en las fauces de un cocodrilo en Florida. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Así, según la revelación hecha por los investigadores este lunes, estos han podido determinar que el menor, identificado como Taylen Mosley, de 2 años, había sido previamente asesinado por su padre, quien lo habría ahorcado, y posteriormente había buscado deshacerse de este lanzándolo al lago.

La revelación estuvo a cargo de uniformados del Departamento de Policía de St. Petersburg, quienes afirmaron que las aseveraciones sobre la forma de muerte del niño habían derivado del estudio hecho por forenses del condado de Pinellas.

De tal modo, con el giro dado ahora por la investigación, la lupa recae sobre un hombre de 21 años, identificado como Thomas Mosley, padre del niño, quien ahora deberá responder por los cargos de asesinato en primer grado.

No obstante, la historia de Mosley se torna aún más escabrosa en tanto, en medio de la investigación, las autoridades pudieron determinar que el hombre no solo había asesinado a su hijo. La madre del menor, una mujer de 20 años identificada como Pashun Jeffery, también se había convertido en su víctima mortal, luego de que su cuerpo fuera hallado por los responsables de las pesquisas.

La investigación determina que Mosley colocó a su hijo en las aguas del lago Maggiore, escenario en el que fue hallada la criatura dentro de las fauces del referido animal.

La investigación permitió entender que el menor había llegado ya muerto al lugar donde fue devorado por el caimán. | Foto: Getty Images

Si bien el tema ha sido denunciado por los medios de comunicación local en Estados Unidos, las autoridades judiciales de ese Estado, más precisamente la oficina del defensor público del Sexto Circuito Judicial, apuntó, en declaraciones recogidas por NBC, que el informe completo derivado de la autopsia del niño aún no se ha dado a conocer.

En ese sentido, los expertos han afirmado que la investigación aún se encuentra en curso y en una etapa en la que está revisando toda la documentación y recopilando material probatorio que permita establecer los lazos causales, y así establecer qué fue lo que en efecto ocurrió.

El cuerpo del menor fue encontrado el pasado 31 de marzo, fecha en la que, en medio del rescate del cadáver, los oficiales del condado dispararon en contra del reptil con el objetivo de poder rescatar los restos del niño.

El reporte sobre la desaparición del niño se había presentado desde el pasado 30 de marzo, fecha en la que las autoridades habían emprendido su búsqueda luego de hallar el cuerpo sin vida de su madre, quien apareció sin vida en su apartamento a causa de un aparente caso el apuñalamiento.

La desaparición del niño había comenzado a estudiarse desde que fue hallado el cuerpo sin vida de la madre. | Foto: Getty Images

Inicialmente, las autoridades no habían conectado los dos hechos, en tanto el lago en el que apareció el niño se encuentra a carca de 10 millas del lugar en que fue hallada la madre muerta.