El caimán tenía 3,3 metros de largo
Caimán dio tamaño susto a trabajado que lo encontró escondido en el ático de una casa. | Foto: getty Images / Posnov

Estados Unidos

Video | Inquilino inesperado: encuentran enorme caimán viviendo en ático de vivienda en Carolina del Sur

El hombre reconoce que muchos de sus compañeros de trabajo no daban credibilidad a su hallazgo, por lo que debió recurrir a grabar un video como prueba del hecho insólito.

27 de marzo de 2023

¿Qué haría usted si un día recorriendo su casa se encontrara con un caimán?, esa fue precisamente la situación vivida por un inspector de viviendas en Estados Unidos, más precisamente en Carolina del Sur, quien se llevó tamaña sorpresa al descubrir un reptil de 8 pies de largo cuando visitaba una edificación en la localidad de New Hanover.

Según describen medios locales, el inesperado hallazgo ocurrió cuando el inspector de vivienda revisaba el ático, ubicado en la tercera planta de la vivienda; un sitio en el que nunca esperó encontrarse un animal de dichas características, por lo que inicialmente no dio credibilidad a lo que sus ojos veían, y pensó que se trataba de un juguete.

Creativo
El trabajador estaba revisando el ático de la vivienda para buscar eventuales fallas estructurales. | Foto: Getty Images

Sin embargo, al acercarse, el hombre, identificado como Dean Brown, quien revisaba la existencia de eventuales fallas estructurales en la casa, se llevó una mayor sorpresa cuando comenzó a evidenciar que el gigantesco animal se movía, lo que ponía de manifiesto que en efecto se encontraba frente a un peligroso reptil vivo.

En tanto estaba en un escenario de restringida luminosidad, el hombre tuvo que emplear una linterna para avanzar en la supervisión del espacio, y también para cerciorarse de la ubicación del animal, el cual aún adormilado, y quizá molesto por la fuente de luz, comenzó a moverse y abrió sus ojos, lo que terminó por confirmar al trabajador que sí se trataba de un caimán real.

En medio del susto mismo, el hombre decidió grabar un video que sirviera como eventual prueba cuando fuere a contar la historia, y acto seguido procedió a avisarle a sus compañeros y a las autoridades correspondientes, las cuales llegaron hasta el lugar con la misión de capturar y retirar al enorme animal.

Caimán
La empresa para la que trabaja el hombre que encontró al animal en el ático, suspendió las labores hasta que control animal retirara del lugar al caimán. | Foto: Getty Images

El hombre, según declaraciones captadas por medios locales, denunció que pocas personas lograban dar credibilidad a su historia, pues nadie entendía cómo un animal de tamañas dimensiones podría haber acabado metido en el ático de una vivienda, dadas las limitaciones de movilidad de estos animales, el tamaño del espécimen, y la distancia comprendida desde la calle hasta el ático en que fue encontrado.

Tras ser comprobada la historia del supervisor de viviendas, y ser notificados otros de los trabajadores sobre la veracidad del informe, la compañía para la que trabajan tomó la decisión de retirarlos de forma temporal de la obra, mientras que las autoridades correspondientes de control animal adelantaban la respectiva captura y retiro del animal.

Sobre la forma en la que el animal llegó hasta el ático, autoridades han informado que la única manera en la que esta podría haber llegado allí se explica en la necesidad de hallar refugio; situación sumada a una casualidad que corresponde a la existencia de puertas abiertas que permitieron el acceso del caimán sin que nadie se percatara de ello.

Si bien el hombre ahora tendrá una curiosa anécdota para contar a sus nietos, ha confesado que el hecho cambió la forma en la que realiza sus funciones, afirmando que ahora es más cuidadoso, pues sabe que ‘todo puede ser posible’, y así lo demostró un caimán solitario encontrado en un ático.

Hombre mira que su teléfono no tiene batería, mientras no hay luz en su casa.
El hombre afirma que decidió grabar al reptil para sustentar su historia en tanto pocas personas le daban credibilidad a esta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este es el video captado por el trabajador que da cuenta de la veracidad de su historia:

Have you ever seen an alligator in an attic? One of our code compliance officials found this 8-foot alligator while...

Posted by New Hanover County Government, NC on Thursday, March 9, 2023