Home

Mundo

Artículo

TikToker compartió el antes y después de haber adquirido un minicerdo (imagen de referencia).
TikToker compartió el antes y después de haber adquirido un minicerdo (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / tirc83

Mundo

Joven compró un minicerdo como mascota, pero terminó ‘aterrada’ con lo que descubrió

La transformación ‘inesperada’ del animal se acerca a las 620.000 visualizaciones en TikTok, mientras que ya son cientos los comentarios generados.

14 de marzo de 2023

Aparte de los perros y gatos, tradicionales compañeros del hogar, los minicerdos o ‘mini pigs’ se han venido posicionando como otra alternativa para los amantes de los animales; generalmente, estas mascotas alcanzan una altura de 35, 5 centímetros.

El tamaño es su particularidad más notoria, lo que algunos pueden considerar como la opción ‘ideal’ cuando no buscan caninos y felinos, pero sí una compañía de tamaño pequeño.

Sin embargo, una sorpresa fue la sensación que una joven percibió tras haber adquirido uno; el tiempo le indicó las incongruencias de su compra: “Compré un minipig. Era pequeño, pero entonces...” es el fragmento inicial del video en el que @veronicaxo2 compartió la experiencia que se llevó.

El minicerdo que la mujer había adquirido.
El 'minicerdo' que la mujer había adquirido. | Foto: TikTok @veronicaxo2

En una secuencia de varias imágenes de su ‘pequeño’ cerdo, junto a perros y gatos, la joven finalizó con una fotografía del animal, cuyo tamaño se alejó de cualquier pronóstico. Llegó a alcanzar la altura de un porcino común y corriente, que superó en magnitud a otras mascotas con las que, pese a su peso, se le ve jugar.

“Ha sido la mascota de mis sueños”

Por las acciones de su mascota (al buscar estar cerca de los perros), la mujer agregó en tono jocoso que también “ladraba”.

El clip está próximo a alcanzar las 620.000 visualizaciones y, entre los cientos de comentarios, resaltan algunos de internautas que aseguran quisieran tener uno igual y otros a los que no les resultó ‘extraño’ que con el tiempo se alcanzara ese peso y tamaño.

“No existe tal cosa como un minicerdo, todos van a crecer”; “Crecen de acuerdo al lugar en el que están”; “Son como niños pequeños, hacen berrinches todo el tiempo”; “Lo salvaste de convertirse en tocino, eres buena persona”; “Esa ha sido la mascota de mis sueños durante cinco años”; “Quería tanto un minicerdo, pero descubrí que apenas lo alimentan y por eso es tan pequeño”, son algunos de los comentarios.

El minicerdo alcanzó el tamaño de un porcino promedio.
El minicerdo alcanzó el tamaño de un porcino promedio. | Foto: TikTok @veronicaxo2

Como el caso de @veronicaxo2 en TikTok también han trascendido otras ‘sorpresas’ de expectativa versus realidad. Otra mujer, quien en la red social se hace llamar Juana, contó que había comprado un cerdo con la creencia de que no sería ‘tan’ grande, pero al cabo de cuatro meses se convenció de que de ‘mini pig’ solo tenía el nombre y, para ese momento, tenía la apariencia de un porcino tradicional.

El misterio detrás del tamaño

Según el portal Latinamerican Post, que refiere un estudio de la Escuela de Zootecnia de la Universidad de Costa Rica, se contabilizan (a nivel global) unas 14 razas de cerdos. Ese medio señala que la variación en su peso depende de factores genéticos, la alimentación a proporcionar y también el estilo de vida.

En cuanto al segundo de estos aspectos, Latinamerican Post recalca que cuando se incluye comida con alto contenido de grasas y carbohidratos, esto derivará en un aumento del peso y altura del porcino (puede superar los 60 centímetros y en la báscula alcanzar entre los 75 y 100 kilos).

En ese sentido, el espacio donde se críe también toma relevancia, independientemente de cuán pequeño sea.

Según el dueño, el cerdo pesó aproximadamente 350 gramos.
El peso y tamaño de los cerdos está sujeto a diversos factores. | Foto: Getty Images / Monty Rakusen

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es necesario que el “criador” monitoree si el animal come su porción todos los días y si el peso que está tomando es normal. Lo anterior, con el fin de adoptar, de ser necesario, las medidas pertinentes para evitar enfermedades o la aparición de parásitos.