Home

Mundo

Artículo

Piglets on a farm near Manciano, Tuscany, Italy.
El hombre recibió el golpe y cayó sobre un cuchillo que terminó por desangrarlo. | Foto: Getty Images

Mundo

Un cerdo se dio cuenta de que iba a ser sacrificado y mató al carnicero

Las autoridades todavía están investigando el hecho para informar sobre la causa de muerte oficial del hombre.

24 de enero de 2023

Un caso insólito se registró en China, cuando un hombre que espera sacrificar un cerdo para alimentación tuvo un desenlace completamente diferente y desafortunado. Desde medios locales se ha informado que el hombre recibió un golpe del animal y este terminó por quitarle la vida.

Al parecer, se trata de un hombre de 61 años que se desempeñaba como carnicero en Hong Kong, trabajaba para un matadero local de esta región del país, reveló la cadena estadounidense CNN, agregando que hasta el momento las autoridades continúan investigando el insólito suceso.

El hombre le había disparado con una pistola aturdidora al cerdo para que este quedara inconsciente y luego proceder a matarlo. Sin embargo, al poco tiempo que el cerdo recibió el disparo eléctrico recobró el sentido y, para sorpresa del carnicero, cogió fuerzas y se fue en contra del hombre mayor.

El fuerte golpe propiciado por el animal dejó al hombre herido, puesto que el carnicero llevaba consigo un cuchillo de 40 centímetros, la cortada fatal terminó por hacer que se fuera desangrando y cuando lo encontraron estaba inconsciente, por lo que fue traslado de urgencia a un centro médico donde fue declarado como fallecido, según agrega el medio citado.

“El Departamento de Trabajo (LD) está investigando un accidente laboral fatal ocurrido en Sheung Shui esta tarde (20 de enero) en el que murió un hombre. El LD inmediatamente desplegó personal en el lugar al recibir un informe del accidente, y ahora está realizando una investigación para determinar su causa”, fue el comunicado que emitió la entidad gubernamental a través de su página oficial sobre el hecho.

Porcicultura, Getty Images
El animal despertó y antes que el carnicero pudiera reaccionar lo golpeó, Getty Images | Foto: Getty Images

Hombre que murió en accidente aéreo intentó comunicarse con su familia

Un piloto y su pasajero murieron la semana pasada cuando la aeronave en la que viajaban presentó fallas técnicas que imposibilitaron un aterrizaje seguro en Estados Unidos. La emergencia se registró cuando los norteamericanos, identificados como Benjamin Chafetz y Boruch Taub, asistían a un funeral.

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y tenía como destino la terminal aérea de Cuyahoga en Richmond Heights (Ohio). El piloto alcanzó a comunicarse con la torre de control; sin embargo, los intentos por evitar el desenlace fatal no fueron exitosos.

“Estamos perdiendo presión de aceite, esto es una emergencia”, fue la alerta que alcanzó a enviar Taub, según la cadena NBC News. Poco después se perdió la señal que vaticinó el accidente. “¿Tiene potencia en los motores en este momento? ¿Puede mantener la altitud?”, había preguntado un controlador, quien recibió una negativa como respuesta.

De acuerdo con ese medio, hacia las 5:25 p. m., el piloto informó sobre la falla que estaba presentando y estuvo aproximadamente media hora en el aire antes del siniestro en un área boscosa. Taub tenía la esperanza de hacer un aterrizaje de urgencia a menos de dos millas, pero el tiempo y circunstancias de ese instante le jugaron en contra.

Avión de la DEA - Álvaro Córdoba
El mensaje del último adiós pudo enviarse, pero no llegó, en principio, a sus destinatarios. | Foto: Esteban Vega La Rotta

Según el avión avanzaba, iba perdiendo altitud debido a la avería, o lo que finalmente se decida que fue la razón, y el piloto supo que tenía solo un puñado de minutos para aterrizar; fue incapaz”, le dijo a la prensa local un funcionario en el condado de Westchester, de acuerdo con lo recogido por Noticias Telemundo.

Mientras el piloto intentaba maniobrar para mantener la altitud (y no perder la comunicación con el operador) el pasajero, Benjamin Chafetz, buscó en una carrera contrarreloj comunicarse con su familia. El mensaje del último adiós pudo enviarse, pero no llegó, en principio, a sus destinatarios.

“Te amo a ti y a los niños. Siento todo lo que hice. Perdimos los motores”, fue el mensaje con el que Chafetz se despidió, pero que llegó a un grupo comunitario; así lo hizo saber el rabino Ely Skorski. “Donde fue a parar exactamente, no creo que fuera a parar al lugar al que estaba destinado”, dijo el jefe espiritual, según el medio estadounidense.

El accidente del F 35 de la Real Fuerza Británica ocurrió el pasado 17 de noviembre
El piloto alcanzó a comunicarse con la torre de control; sin embargo, los intentos por evitar el desenlace fatal no fueron exitosos. | Foto: Getty Images / Martina Birnbaum

CBS News recopiló lo que dijo Michael Canders del centro de aviación de Farmingdale State College: “En un área muy congestionada y sobrepoblada, como la ciudad de Nueva York, el condado de Westchester, hay muchos edificios, hay mucho desarrollo, así que si no hay visibilidad, realmente será cuestión de pura suerte para ti evitar los obstáculos” (...). Es virtualmente imposible aterrizar el avión de manera segura”, apuntó.