Una mujer de Miami fue arrestada el pasado martes, 13 de junio, después de que la Policía dijera que su hija de 9 meses dio positivo por anfetaminas.
Según un informe de arresto, Krystal Dolores Jiménez, de 35 años, llamó al 911 después de que su hija sufriera una convulsión.
Las autoridades dijeron que la bebé fue inicialmente transportada al Baptist Hospital en Homestead y luego trasladada al Nicklaus Children’s Hospital, donde recibió tratamiento.
Así mismo, la Policía manifestó que los resultados de las pruebas concluyeron que la niña dio positivo por anfetaminas y que fue tratada por abstinencia.
Según el informe, Jiménez le dijo a la Policía que a su hijo de 9 años le recetaron Adderall y la toma a diario, pero mastica sus pastillas y comparte un chupete con su hermana de 9 meses.
La Policía entrevistó al hijo de Jiménez quien, según dijeron, negó haber masticado su medicamento, pero admitió haber compartido el chupete con su hermana.
Según los investigadores, Jiménez no brindó ni protegió a la víctima con el cuidado, la supervisión y los servicios necesarios para mantener la salud física y mental de la víctima.
En ese sentido, la Policía arrestó a Jiménez, quien dijo que confirmó que ella es la cuidadora principal de la bebé, pero no pudo dar una explicación de por qué la pequeña tenía anfetaminas en su sistema.
La mujer fue transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Pero, según los registros de la cárcel, fue liberada con una fianza por delito grave de $ 2,500 dólares y enfrenta un cargo de negligencia infantil sin daños corporales graves.
Hombre de Texas fue sentenciado a cadena perpetua por matar a golpes a su hijo de 10 semanas de nacido
En otros hechos, un hombre de Texas fue sentenciado a cadena perpetua el pasado viernes, 2 de junio, por la muerte a golpes de su hijo de 10 semanas, según afirman las autoridades locales.
Joseph Matthew Welborn, de 31 años, se declaró culpable de causar lesiones corporales al menor, un delito grave de primer grado, confirmó la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Tarrant a Fox News Digital.
La madre y el abuelo del bebé encontraron al hijo de Welborn, Christian, “insensible, pálido e inconsciente” con un traumatismo contundente en la cabeza cuando regresaron a su casa en Samson Park después de hacer compras y tras dejar al bebé solo con Welborn el 21 de diciembre de 2018, informó el distrito.
Lamentablemente, Christian fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto. Una autopsia mostró que tenía dos fracturas de cráneo complejas.
Cuando la Policía lo interrogó, Welborn contó varias historias contradictorias, entre ellas culpar a su hijo de 4 años y afirmar que el niño dejó caer al bebé.
El médico forense confirmó en una declaración jurada que las lesiones de Christian no pudieron haber sido causadas por una caída y dijo que el bebé fue golpeado hasta tres veces, según Morning News.
“Lo último que Christian vio fue a su padre agarrándolo y golpeando violentamente su cabeza”, dijo la fiscal Katie Owens al jurado antes de la sentencia. “Se trata de darle una voz a Christian. Se la robó su propia carne y sangre, su padre. Este dulce e inocente bebé se merecía algo mejor”.
Hasta el momento, la investigación sigue en curso. Welborn enfrenta originalmente un cargo de asesinato capital, según informó FOX 4. Sin embargo, tiene posibilidad de libertad condicional, según el Dallas Morning News.