De acuerdo con The Greater Miami Convention and Visitors Bureau, unos 26.5 millones de visitantes llegaron al condado de Miami en 2022, ya que, como es conocido, esta ciudad es una de las más visitadas en los Estados Unidos por su atractivo turístico y sus increíbles playas.
Para los residentes de Miami, la vida a veces debe sentirse como unas vacaciones de tiempo completo. A lo largo de Ocean Drive , los edificios Art Deco de color rosa brillante y amarillo resaltan contra el fondo azul del Océano Atlántico.
Miami es también un destino de cultura, arte, comida y sí, su vida nocturna de renombre mundial, hay innumerables razones para visitar Miami. El sur de Florida experimenta frentes fríos ocasionales en enero y febrero, pero los inviernos son generalmente templados.
Si bien algunos viajeros se resisten a visitar Miami por el precio de los vuelos, hospedaje y atracciones, Un trayecto ida y vuelta a Miami, en una aerolínea habitual en Colombia, aparece con un costo de 1.043.964 pesos, si la persona va a viajar entre el 1 y el 14 de septiembre, es decir, con el suficiente tiempo para que el costo sea lo más accesible.
En consecuencia, la gente parece estar poniendo en la balanza los costos de ir a un destino nacional o usar el pasaporte para conocer otro país. Por ello, la idea del Gobierno de convertir al turismo en una de las locomotoras de la economía, necesita más combustible. Principalmente, para incentivar la movilización de colombianos hacia destinos nacionales.
Por este motivo la plataforma FareCompare realizó un análisis para conocer cuál es el mes más barato para viajar a Miami en avión, la investigación reveló que los viajeros encontrarán precios más baratos para viajar a finales de mayo o a principios de junio, justo antes del comienzo de las vacaciones escolares.
Según Vive Usa, los precios pueden ser más reducidos a los valores normales en otra época del año pero deben evitar el fin de semana del festivo por el Día de los Caídos, porque los costos son ligeramente más altos. Los precios vuelven a bajar a finales de agosto, cuando los estudiantes ya regresaron a clases.
“Si lo que se busca es ahorrar, los visitantes deben evitar viajar en julio. Los precios suben porque los estudiantes y muchos trabajadores están de vacaciones, lo que eleva la demanda de vuelos y hospedaje”, dice el portal Vive Usa.
Debe tener en cuenta que la temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Si se pregunta cuándo es la temporada alta de huracanes en Florida, la mayor parte de la actividad se observa de agosto a octubre, donde el 96% de los días de huracanes importantes ocurren de agosto a octubre, según NOAA .
Sin embargo, mediados de septiembre es generalmente más activo en lo que respecta a las tormentas tropicales. Aunque los daños causados por los huracanes pueden extenderse hacia el interior de los EE. UU., Las áreas de alto riesgo incluyen las regiones costeras de Florida, Texas, Mississippi y Carolina del Norte según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Con Cuba a solo 90 millas (145 kilómetros) de la punta del sur de Florida, su influencia se extiende por todo Miami. Si bien la Pequeña Habana es irrefutablemente el corazón de la cultura cubana en Miami, se puede encontrar buena comida cubana en toda la ciudad.
En Miami no faltan las playas , y cada una es conocida por algo especial. Diríjase a Crandon Park en Key Biscayne y amplíe su día familiar en la playa alquilando tablas de remo, kayaks y equipo de esnórquel.
Las recientes cifras presentadas por el Ministerio de Transporte, sobre movilización de pasajeros durante el primer semestre, evidencian que subió el número de viajeros en transporte aéreo internacional, en un 26,6 %, pero el traslado de ciudadanos a destinos locales tuvo una visible caída, de -11,6 %.
Hay que poner el foco en la diferencia profunda entre la cantidad de gente que viajó al exterior y la que lo hizo a los destinos nacionales. De hecho, en los últimos años ha sido reiterativa la queja de los colombianos que afirman que es más barato ir a Estados Unidos, que a muchos de los destinos más apetecidos en el país.