Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Santoval Villamizar, de 22 años, como presunto responsable de la muerte de su exnovia Natalia Fernández Montoya, quien era estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Llanos (Unillanos). El hombre estudiaba en el mismo claustro la carrera de medicina veterinaria.

De acuerdo con la Fiscalía, la Seccional Meta recaudó material probatorio contundente que permitiría inferir la posible responsabilidad del detenido en la muerte de su exnovia. Crimen que habría sido motivado por los celos que Santoval tenía por ver a la víctima con otra persona.

Información de algunos testigos indicó que la joven y su expareja habían sostenido una discusión el pasado lunes en horas de la noche en el apartamento de la joven. Allí, Santoval habría golpeado a la joven en varias partes del cuerpo y, posteriormente, se presume que la estranguló.

Al día siguiente, Santoval regresó en la mañana a la vivienda de su expareja, supuestamente porque habían quedado de ir a almorzar y, además, porque supuestamente la madre de la joven lo había llamado preocupada preguntando por ella. Cuando el hombre entró al apartamento, encontró el cuerpo de Natalia como tal vez él lo dejó, cubierto con una sábana blanca y con varios signos de violencia.

Los vecinos relataron que el joven salió consternado de la vivienda. Sin embargo, luego de ser interrogado por las autoridades no aguantó la presión y terminó revelando la verdad: fue él quien le quitó la vida a Natalia Fernández Montoya. De hecho, contó detalles de cómo sucedieron los hechos.

Tan pronto se conoció este hecho, los habitantes de Villavicencio mostraron su indignación y en memoria de la joven estudiante realizaron un plantón el pasado viernes en el Parque de las Banderas, para rechazar todo acto de violencia contra las mujeres en la capital del Meta.

Sumado a esto, el Consejo Estudiantil de la Unillanos hizo un pronunciamiento lamentando la muerte de Natalia Fernández Montoya, de quien recordaron que había hecho parte del movimiento estudiantil y adelantaba los trámites finales de opción de grado como ingeniera de sistemas.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter y convocó el pasado viernes un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el objetivo de “intensificar las estrategias para reducir la violencia de género”. “Rechazo contundentemente el asesinato de Paula Natalia Fernández, un hecho que enluta a nuestra ciudad. Abrazo solidario a su familia en este momento de dolor”, compartió el mandatario local.

Por otra parte, la secretaria de la mujer del Meta, Jenny Montaña, expresó a la familia de Natalia su solidaridad además de extender un llamado a la responsabilidad y accionar coherente para evitar que más hechos de este tipo se sigan presentando en el departamento.

Natalia Fernández Montoya y Carlos Andrés Santoval Villamizar eran estudiantes universitarios y estaban por terminar sus carreras.

Mediante orden judicial, fue capturado en la ciudad de Monterrey (Casanare) por la Policía Nacional, trasladado a Villavicencio y presentado ante el juez de garantías para su judicialización.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó.