La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que este jueves 21 de septiembre se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad.

La EAAB, además, expuso que los trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

Defensoría alerta por baja atención a migrantes en el sur del país; puso la lupa sobre la vía Panamericana. Así está el panorama

En tal virtud, se harán diferentes cortes del servicio de agua que podrían durar hasta 24 horas, dependiendo del sector y la intervención que deba realizarse.

Los trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y, para ejecutarlos, se requiere una suspensión temporal del servicio. Foto: Getty Images/iStockphoto

Usaquén

Barrios: Cedros Salazar.

Dirección: de la Carrera 7 a la Carrera 9, entre la Calle 147 a la Calle 153.

Hora: 10:00 a. m. 24 horas.

Motivo: instalación de macromedidor.

Santa Fe

Barrios: San Diego, Samper.

Dirección: de la Calle 26 a la Calle 34, entre la Carrera 10 a la Carrera 14.

Hora: 9:00 a. m. 24 horas.

Motivo: instalación de medidores.

Fontibón

Barrio: Granjas de Techo.

Dirección: de la Avenida Calle 13 a la Avenida Calle 22, entre la Avenida Carrera 68 a la Carrera 68D.

Hora: 7:00 a. m. 28 horas.

Motivo: empates redes acueducto.

Fontibón

Barrios: Capellanía, Modelia.

Dirección: de la Calle 23 a la Avenida Calle 26, entre la Avenida Carrera 72 a la Transversal 73A.

Hora: 7:00 a. m. 28 horas.

Motivo: empates redes acueducto.

Los trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y, para ejecutarlos, se requiere una suspensión temporal del servicio. Foto: Getty Images / Olga Rolenko

Soacha

Barrios: Nuevo Colón, Los Cerezos, Las Acacias, Quintanares, Simón Bolívar, Puesta del Sol, Zona Industrial Cazuca y Estación de Policía de Soacha.

Dirección: de la Transversal 7 (Autopista Sur) a la Carrera 1 Este, entre la Calle 15 a la Calle 9. De la Transversal 7 a la Carrera 4, entre la Calle 9 a la Calle 6. De la Transversal 7 a la Carrera 3A, entre la Calle 6 a la Calle 3. De la Transversal 7 a la Transversal 5A, entre la Calle 61 Sur a la Calle 38.

Hora: 10:00 a. m. 24 horas.

Motivo: mantenimiento preventivo.

Preocupación por desplazamiento forzado: Defensoría registró 12 eventos en julio que afectaron a más de 2.500 personas

Soacha

Barrios: Los Pinos, Jaime Garzón, Bella Vista, San Rafael, Buenos Aires, Las Margaritas, Bella Vista Alta.

Dirección: de la Calle 42 a la Calle 25, entre la Carrera 40B Este a la Carrera 53 Este.

Hora: 10:00 a. m. 3 horas.

Motivo: mantenimiento preventivo.

Funza, Mosquera, Madrid, río Bogotá

Municipios de Funza, Mosquera 1, Mosquera 3, Madrid, río Bogotá.

Dirección: de la Calle 40 Sur a la Calle 63 Sur, entre la Carrera 19C a la Carrera 57.

Hora: 10:00 p. m. 4 horas.

Motivo: verificación metrológica.

San Cristóbal y Santa Fe

Barrios: Ramírez, Vitelma, Buenos Aires.

Dirección: de la Calle 11 Sur a la Calle 1A, entre la Carrera 12 Este a la Carrera 3 Este.

Hora: 10:00 a. m. 24 horas.

Motivo: empates redes acueducto.

Ciudad Bolívar

Barrios: Gibraltar Sur, Las Acacias, Lucero Alto.

Dirección: de la Calle 64 Sur a la Calle 61D Sur, entre la Carrera 18J a la Carrera 18T.

Hora: 10:00 a. m. 24 horas.

Motivo: mantenimiento preventivo.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que este jueves 21 de septiembre se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad. Foto: Getty Images / Laura Hagi / 500px

Ciudad Bolívar

Barrios: San Isidro, La Estancia, Primavera Galicia.

Dirección: de la Avenida Calle 57R Sur a la Diagonal 62G Sur, entre la Carrera 73F a la Carrera 77F.

Hora: 10:00 a. m. 24 horas.

Motivo: mantenimiento preventivo.

Recomendaciones generales

Finalmente, la EAAB compartió algunas recomendaciones para que los ciudadanos se preparen frente a los cortes de agua, de manera que reduzcan la afectación en sus hogares:

  • Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
  • Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas.
  • Haga uso del agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
  • La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.