El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció este viernes 10 de mayo que su administración adelantará gestiones para trasladar a los extranjeros expulsados de la ciudad por delinquir al cruce fronterizo de Paraguachón en el departamento de La Guajira.

Según el mandatario de la capital de Santander, el traslado de estas personas desde Bucaramanga hasta Cúcuta “se ha convertido en una burla”. “En menos de tres días están aquí otra vez”, dijo.

“Nosotros no vamos a permitir que vengan aquí a hacer lo que se les da la gana. El que quiera venir a trabajar, el que quiera venir a estudiar que se formalice y lo apoyamos, pero el que quiera venir a delinquir lo vamos a perseguir y lo vamos a expulsar, pero no los vamos a dejar en Cúcuta, los vamos a dejar en La Guajira, allá en la frontera, para que no cojan de ruana el estar saliendo y entrando de Bucaramanga siempre, como lo han tenido en las últimas semanas”, subrayó el alcalde.

Recientemente, el alcalde Beltrán le dio el visto bueno a una nueva norma que busca restringir la movilidad de los menores de edad en las calles de la ciudad. Así lo anunció en abril pasado en sus redes sociales.

El funcionario informó que el toque de queda estará vigente durante todos los días de la semana desde las 11:00 p. m. “No podrán estar menores en las calles sin sus padres o un adulto responsable”, indicó el político. A su vez, pidió el apoyo de las familias: “Necesitamos que los padres de familia nos ayuden, que tomen el control de lo que hacen sus hijos”.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El decreto será implementado por la Policía, que tiene la misión de su cumplimiento e imposición de sanciones en dado caso de que se den violaciones. A juicio del alcalde, “nada tiene que estar haciendo un menor solo, después de las 11 p. m.″.

Popularidad

La encuesta de Guarumo y EcoAnalítica indicó que Beltrán goza de un respaldo del 88 % de los bumangueses, mientras que el 3 % manifestó que su gestión ha sido pésima o mala. La gente lo mide por los golpes a la delincuencia y el control de la migración venezolana.

Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Beltrán, conocido como el ‘Bukele colombiano’ por sus propuestas de mano dura contra la delincuencia, ha enfocado su gestión en los primeros 100 días en dar resultados contra la criminalidad. A diario se le ve recorriendo barrios, respaldando a la Fuerza Pública y reportando resultados concretos contra las bandas.

“Es el alcalde revelación, el de mayor índice de aprobación, se les ha parado duro a los temas de seguridad, se vende como un alcalde de mano firme y esto está demostrando que a los bumangueses les gusta y que en sus primeros 100 días está sintonizado con su trabajo”, afirmó Víctor Muñoz, de Guarumo.