En la noche del domingo, 28 de abril, una emergencia se presentó en la vía que conecta a los municipios de Ubaté y Lenguazaque. De acuerdo con el informe del caso, un árbol cayó sobre una ambulancia que transitaba por el corredor.
El árbol cayó justo sobre la cabina del vehículo, aplastándola completamente. A causa del impacto, el conductor y su tripulante quedaron atrapados entre la estructura del automotor. Así mismo, los enormes troncos impedían su movilidad. Las labores de rescate se extendieron por un tiempo considerable, concluyendo sobre la madrugada del lunes.
Al lugar llegaron los bomberos, quienes tuvieron que cortar el árbol con sierras para poder maniobrar y proceder con la extracción de los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial. La caída del árbol también provocó daños en la red eléctrica de la zona, pues afectó los cables de alta tensión.
En medio de las operación, los rescatistas tuvieron que ser extremadamente cuidadosos, pues bajo los árboles y entre las latas de la ambulancia estaban las dos personas que iban a bordo. Por fortuna, lograron cortar los troncos sin mayor complicación, permitiendo que las unidades de atención médica valoraran y estabilizaran a los heridos.
Otro hecho impactante que ocurrió recientemente en las vías del país tuvo como protagonista a un imprudente conductor que se salvó de milagro tras encontrarse de frente con un camión.
De acuerdo con el video difundido en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado viernes, 26 de abril, en la vía que conecta a los municipios de Villeta y Guaduas, en el departamento de Cundinamarca. En las imágenes se observa el momento exacto en que ambos vehículos se encontraron en un mismo carril. Dado que el camión venía a una velocidad moderada, pudo detenerse a tiempo y evitar la colisión. Por su parte, el conductor del vehículo de color blanco que infringió la norma andando en contravía tuvo suerte y encontró espacio para maniobrar.
Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y ninguna persona resultó lesionada. No obstante, deja un precedente para que los conductores tomen consciencia y sean responsables a la hora de transitar por carretera.
Como era de esperarse, el video motivó todo tipo de comentarios en redes sociales: “¿Por qué habrá tanto subnormal en las vías?”; “Qué tipo para burro, seguro es de esos que la falta de nervios y sentido lo tiene de error tras error”; “Se alcanzaría a asustar”; “Bendito Dios que tuvo donde meterse, ese no le importa la vida de nadie”; “¿Será que aprendió algo?”