Los ataques y amenazas en las redes sociales no dan tregua y en esta ocasión el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, fue víctima de las intimidaciones por parte de un sujeto encapuchado, quien en las redes sociales publicó un video en el que lanzaba comentarios groseros en su contra generando preocupación entre los cartageneros.

Debido al tono y las palabras fuertes usadas por el sujeto en el video, las autoridades abrieron una investigación en el que participaron la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con la Unidad de Delitos Cibernéticos, además de ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para identificar al hombre que grabó el video.

La situación de amenazas e insultos contra Turbay se dieron ante el rechazo del sujeto por la medida de prohibición de la circulación de motorizados con parrillero de género masculino, que se aplicaría en 10 barrios de la ciudad para garantizar la seguridad ante la ola de robos que se están presentando.

Dumek Turbay Alcalde De Cartagena Bogotá 23 De Enero De 2024 Juan Sebastián Cruz Ruiz/ Semana | Foto: Juan Sebastián Cruz Ruiz/Semana

En el video, el hombre hace una crítica y sugerencia, en un tono violento, al alcalde para que incremente la presencia de la fuerza pública, y sino amenaza con paralizar la ciudad con ayuda de otros motorizados.

Aunque la Policía estaba intentando dar con el paradero de quien publicó la grabación, Turbay decidió no seguir con la investigación y más bien apostar al diálogo con el susodicho.

El hombre hace una crítica y sugerencia, en un tono violento, al alcalde para que incremente la presencia de la fuerza pública, y si no amenaza con paralizar la ciudad con ayuda de otros motorizados. | Foto: Luis Herrán / El Universal

En su cuenta de X, el alcalde hizo un anuncio que sorprendió a los cartageneros, quienes esperaban saber quién era el que estaba amenazando a Turbay.

“Hoy me reúno con el joven encapuchado que expresó su molestia por el decreto de restricción de parrillero hombre en moto en 10 barrios de Cartagena. Acepto sus disculpas públicas y espero estrecharle la mano y darle un abrazo”, declaró el alcalde a través de su perfil.

Turbay justificó que su decisión va con el objetivo de una búsqueda de reconciliación y diálogo para que se limen asperezas y se llegue a una concertación.

El hombre que hizo el video se pronunció a través de la emisora, Olímpica Stereo, y dio su versión sobre los hechos, según publicó el medio local Hablalo Noticias.

“El hombre, quien aún no ha dado su identidad, dijo que hizo el video para llamar la atención del mandatario sobre el decreto que restringe el parrillero en moto”, señaló el medio.

El encapuchado pidió perdón al alcalde, al tiempo que aseguró que no lo amenazó: ”Me gustaría reunirme con él, expresarle lo que quise hacer y cubrí mi rostro por seguridad”.