La inseguridad sigue siendo un problema en Bogotá, con nuevos incidentes que generan alarma en la ciudadanía. Recientemente, en la localidad de Ciudad Bolívar, se reportó un robo en un restaurante de comidas rápidas. Tres hombres armados ingresaron al establecimiento y, bajo amenazas, robaron a uno de los comensales.
Un video compartido en redes sociales muestra a los delincuentes con gorros y tapabocas, lo que dificulta su identificación. En las imágenes se observa cómo los criminales intimidan a las personas con armas blancas, exigiendo que les entreguen sus pertenencias.
En un momento de tensión, una de las víctimas intenta resistirse al robo, pero es amenazada con ser apuñalada por los delincuentes. Tras cometer el acto delictivo, los ladrones huyen del lugar con un celular y una maleta, dejando a los afectados con el trauma y la preocupación por la falta de seguridad en la zona.
Cayeron ladrones que atracaron tres reconocidos locales
De otro lado, este 12 de abril, tras un contundente operativo contra las bandas criminales en la capital, la Policía de Bogotá, en colaboración con agentes de la Sijín y la Fiscalía General, logró capturar a los presuntos responsables del atraco a la reconocida panadería Masa, ocurrido el pasado mes de febrero.
Durante cuatro meses, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de Bogotá realizó un seguimiento exhaustivo a la banda conocida como Los Marcadores, lo que permitió ejecutar cinco diligencias de registro y allanamiento en San Cristóbal, Usme, Bosa y Soacha, logrando la captura de tres delincuentes y la incautación de varias armas y drogas.
El grupo delictivo utilizaba armas de fuego y amuletos para intimidar a sus víctimas y perpetrar los robos en restaurantes, bares y pizzerías del norte de Bogotá, entre ellos la panadería Masa, Starbucks y Pecado Capital. Además, se logró incautar tres motocicletas, un arma traumática, munición, marihuana, base de coca, grameras, celulares y una suma de dinero significativa.
El robo en la panadería, situada en el norte de la capital, fue perpetrado el pasado 6 de febrero por cuatro hombres armados, dos de los cuales se mantuvieron en la entrada, mientras los otros dos ingresaron para cometer el delito, intimidando a los presentes y apoderándose de sus pertenencias.
Alias Mogolla, cabecilla de la organización y responsable del manejo de armas de fuego, había sido capturado anteriormente por liderar otra banda dedicada al hurto a usuarios del sistema financiero. Alias El Negro o Caliche, también miembro de Los Marcadores, fue asesinado en febrero de 2024, presuntamente en un ajuste de cuentas con otra banda.
Los capturados enfrentarán cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tentativa de hurto, teniendo antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio. Las acciones de la Policía Metropolitana de Bogotá son parte de un esfuerzo continuo para neutralizar la delincuencia que afecta a la capital.
Al respecto, el alcalde Carlos Fernando Galán trinó y aseguró: “El mensaje es claro: ‘Vamos a trabajar sin descanso para capturar a quienes cometan delitos en Bogotá'”.
“Capturados! Hoy, gracias al trabajo articulado de Policía de Bogotá y Fiscalía, capturamos a 3 delincuentes involucrados en los robos a Masa, Starbucks, Pecado Capital y otros establecimientos comerciales”, informó el alcalde Galán.