“Si quieren coger el billetico de $ 50.000 cójanlo, pero voten por Petro, conejo al comprador de votos”, Gustavo Petro antes de la consulta de precandidatos.

Gustavo Petro Pacto Histórico Debate Foto: Alexandra Ruiz

“No se pueden hacer muchos de estos objetivos solo en cuatro años”. Gustavo Petro desde Santa Marta, en medio de su correría política.

Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, Iván Moreno y Álvaro García Romero. Foto: SEMANA

“Lo que él nos ha sugerido, Iván Moreno, es ser constructor de algo que yo he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles”: Gustavo Petro tratando de explicar las visitas de su hermano, Juan Fernando Petro, a La Picota.

Getty Images - Instagram @marbelle.oficial Foto: Getty Images - Instagram @marbelle.oficial

“Cacas y King Kong”: El polémico trino de Marbelle, acompañado de una foto de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

“El cambio en primera”: Esa frase que dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le costó la suspensión de su cargo.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, grabó un video en el que decía “cambio en primera” en apoyo a Petro. La Procuraduría suspendió al alcalde.

“Yo me identi... Fico”: La frase que significó la suspensión al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

“Yo me identi...Fico”, la frase que tiene en problemas al alcalde de Ibagué

“Los huevos ahora vienen de Alemania y a un costo bien elevado”: Francia Márquez, dos semanas antes de las elecciones.

“Sé que es una responsabilidad grande, en nombre de toda las mujeres de este país y en nombre de los nadies y de las nadies, nuestra tarea será acompañar”: Francia Márquez en su victoria en la consulta del Pacto Histórico.

Colombian left-wing vice-presidential candidate Francia Marquez of the Historic Pact coalition casts her vote at a polling station during the first round of the presidential election in Suarez, Colombia May 29, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez Foto: REUTERS

“César Gaviria representa el neoliberalismo, más de lo mismo”: Francia Márquez, al darle un portazo al ingreso del Partido Liberal al Pacto Histórico. Terminó siendo ‘histórico’ el pacto en La Picota Trino del candidato Federico Gutiérrez, el 14 de abril de 2022.

“Petro, tú sí eres Chávez y Maduro. Y no soy ni Uribe, ni Duque, yo soy Fico y voy a ser el presidente de la gente”: Federico Gutiérrez en el debate presidencial de SEMANA y El Tiempo, el 14 de marzo de 2022.

“No voy a dejar que los lobos entren a donde están las ovejas”: Ingrid Betancourt a Alejandro Gaviria en el debate de SEMANA y El Tiempo. “Si tu hijo es petrista fracasaste como padre”. Mario Hernández en Twitter.

Íngrid Betancourt podría dejar la Coalición de la Esperanza

“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”: Sergio Araújo en Twitter.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”. General Eduardo Zapateiro a Gustavo Petro.

El general Eduardo Zapateiro y el candidato Gustavo Petro Foto: SEMANA

“No todo es plata”: Egan Bernal ante las críticas por anunciar su voto por Federico Gutiérrez.

Egan Bernal ha sido uno de los deportistas más activos y vehementes a la hora de expresar sus opiniones políticas y su respaldo a Fico. Foto: Juan Carlos Sierra

“No somos de derecha ni de izquierda”: Nairo Quintana para explicar su apoyo a Rodolfo Hernández.

Rodolfo Hernández y Nairo Quintana Foto: SEMANA/Autor anónimo.

“Si algo yo sé en la vida es montar, trepar”: Sergio Fajardo ante su desinfle en los resultados de la consulta.

Sergio Fajardo derrota en las Urnas tarima Foto: Alexandra Ruiz