Home

Nación

Artículo

Egan Bernal y Fico Gutiérrez
Egan Bernal y Fico Gutiérrez | Foto: SEMANA

Deportes

“No todo es plata”: Egan Bernal responde a críticas por su apoyo a Fico Gutiérrez

El pedalista colombiano mostró en días pasados su apoyo al candidato presidencial para las elecciones que se avecinan.

20 de mayo de 2022

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez”, este mensaje en la cuenta de Twitter de Egan Bernal fue el detonante principal para que esta semana la figura colombiana del ciclismo mundial se convirtiera en el tema central de conversación a pocos días de las elecciones presidenciales en Colombia.

Su presencia como deportista es innegable, pero un gran sector del país ha olvidado esa imagen desde mostrar abiertamente su apoyo a Fico Gutiérrez y no dejado ha pasado por alto un solo mensaje del zipaquireño desde mostrar abiertamente su voto.

Las críticas han sido parte del pan de cada día para Bernal, los mensajes ahora en contra del corredor que ha ganado Giro de Italia y Tour de Francia han cambiado de elogios a burlas, críticas y hasta amenazas, sin embargo, este se ha mostrado firme con su decisión.

Egan Bernal y Fico Gutiérrez
Egan Bernal y Fico Gutiérrez | Foto: SEMANA

“Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, precisó en días pasados.

Buscando defenderse de todo el revuelo que ha generado su opinión, durante las primeras horas de este viernes 20 de mayo Egan ha vuelto a redactar algunos mensajes para aclarar las razones de su apoyo al candidato, señalando que no entiende por qué se dice que un deportista no puede hablar de temas políticos: “Hay personas que cree [sic] que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando”.

A su vez, expresó sentirse ofendido con los mensajes recibidos y aseguró que no es por dinero que ha revelado ser partidario del candidato Gutiérrez: “Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas Políticos les digo NO TODO ES PLATA”.

Para concluir un corto hilo de dos mensajes, Bernal aseguró que no ha tenido contacto con nadie de la campaña de Gutiérrez, pero espera hacerlo pronto para finiquitar con las burlas de los sectores que él señala de poca clase: “Pdta. No he hablado con nadie de la campaña de Fico, incluso él. Pero espero hacerlo pronto, porque esta burla y ataque hacia cada persona que no está con ellos es de poca clase”.

Sin decir nombres, también expresó que las críticas recibidas a su idea respetuosa le da más razones para no apoyar otro candidato: “Atacar mi opinión respetuosa solo da más motivos a mi pueblo de no votar por ellos”.

Apoyando la idea de que su voto no tiene otras relaciones más que su convicción, cuando dio el anuncio, el zipaquireño aprovechó el momento para puntualizar que esta decisión no está vinculada con ningún fanatismo político y recordó que hace unos años rechazó la Cruz de Boyacá, debido a que no es simpatizante de ningún sector.

Y a pesar de que dijo que apoya la campaña del antioqueño, el vigente campeón del Giro de Italia dejó claro que ha rechazado la forma con la que el Gobierno nacional ha manejado y ha tratado al país.

“No se puede sembrar más odio entre las clases sociales y entre las empresas y sus trabajadores, todo por tener un diferente modo de pensar. Fico tiene la virtud de unir”, agregó Bernal.

Finalmente, puntualizó que espera que la izquierda acepte los resultados de los comicios en caso de perderlos y que se unan al exalcalde de Medellín para construir un mejor país.

“Esto no puede continuar igual. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. ¡Egan está con Fico!”, concluyó el corredor en Twitter.