Home

Gente

Artículo

Pirry se refirió con respecto al apoyo de Egan Bernal a Federico Gutiérrez
Pirry se refirió con respecto al apoyo de Egan Bernal a Federico Gutiérrez. | Foto: SEMANA/AP/Instagram: Pirry

GENTE

Pirry también le respondió a Egan Bernal y opinó sobre su apoyo a Fico Gutiérrez

El reconocido periodista aseguró que al ciclista colombiano no lo hacen peor persona sus posturas políticas.

19 de mayo de 2022

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, precisó inicialmente.

Luego, añadió: “No se puede sembrar más odio entre las clases sociales. No soy de extrema derecha ni de extrema izquierda. Soy una persona que cree que nos merecemos un cambio. Fico tiene la virtud de unir”.

Por este anuncio, el pedalista zipaquireño recibió todo tipo de comentarios en las distintas redes sociales. Incluso, varios personajes de la farándula nacional comentaron su publicación.

Guillermo Prieto, conocido popularmente en el mundo del entretenimiento como Pirry, no le dio mucha trascendencia a las declaraciones del campeón del Giro de Italia y aseguró que tiene todo el derecho a votar por el candidato que quiera.

Igualmente, el periodista puntualizó que al corredor del INEOS Team no lo hacen peor persona sus inclinaciones políticas y nunca le van a quitar todos los méritos deportivos que ha logrado, así no se esté de acuerdo con él.

“Egan Bernal tiene el derecho a expresar sus opiniones políticas, acertadas, ingenuas, inteligentes o malinformadas, como todos nosotros. Eso no le quita nada de su calidad de deportista o ser humano, esté uno de acuerdo o no con él”, enfatizó.

El presentador también aprovechó la coyuntura para mandarle algunas pullas al presidente Iván Duque, puesto que nunca ha ocultado su cercanía con algunas posturas progresistas que promulga la Colombia Humana.

“Tusa brava con la insensatez de este admirado deportista que viene de abajo y está con el pueblo”, escribió la artista en Twitter, donde constantemente comparte sus opiniones sobre la coyuntura política del país.

Cabe recordar que hace unas semanas la vallecaucana anunció que junto con otros actores se unió oficialmente de manera activa a la campaña electoral de Gustavo Petro.

Además de Ramírez, los artistas que decidieron apoyar al líder de la Colombia Humana en la carrera por llegar a la Casa de Nariño son: Julián Román, Fabio Rubiano, Diego Trujillo, Ernesto Benjumea, Elkin Díaz y Marcela Valencia, entre otros.

“Los colombianos merecemos igualdad de oportunidades y una política que le apueste a la vida, por eso el cambio debe ser con TODOS y para TODOS. Creo en el Pacto y tengo la confianza de que podemos cambiar el presente de este país”, puntualizó la actriz, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del Flow (Caracol Televisión).