nación

Egan dice cuál es el problema de Colombia y pide que cuiden a las empresas privadas

El corredor del Ineos Team ha estado bastante activo en Twitter después de anunciar su apoyo al exalcalde de Medellín.


Egan Bernal, que es uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, sorprendió este miércoles a todos sus seguidores y confirmó que votará por Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 29 de mayo.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “No se puede sembrar más odio entre las clases sociales. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona que cree que nos merecemos un cambio”.

Tras este anuncio, el ciclista zipaquireño del Ineos Team volvió a pronunciarse en su cuenta personal de Twitter y aseguró que uno de los grandes problemas que tiene actualmente el país es el desempleo, que se ubica en el 12,1 %.

El pedalista, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que las empresas privadas son la fuente más importante de trabajo con la cuenta Colombia. Asimismo, pidió que las respeten y cuiden.

“Uno de los problemas en Colombia, es el desempleo. Es imposible negar que los mayores productores de trabajo son las empresas privadas, las cuales, bajo mi opinión, se deben respetar y cuidar. Además, se debe promover e impulsar la creación de nuevas”, precisó.

Esta publicación del ciclista colombiano se da en medio de la polémica que se generó después de las últimas declaraciones que hicieron Sergio González, gerente de Colanta, y el empresario Sergio Araújo, quienes manifestaron que están preocupados por los próximos comicios presidenciales.

Incluso, Araújo se convirtió en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que publicó un mensaje en contra de los trabajadores que van a votar por Gustavo Petro, el cual va liderando las encuestas.

“Mis empleados gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar por quien cada uno decida. No obstante, yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas; por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, escribió en Twitter.

El empresario, sin embargo, habló en exclusiva con Vicky en Semana y aseguró que jamás sería capaz de hacer una cosa de esas. Además, indicó que la mayoría de sus colaboradores no se sienten representados por las ideas del Pacto Histórico.

Ante las miles de críticas que recibió, Sergio Araújo puntualizó que el objetivo del trino era mostrar el sentimiento que tienen muchos empresarios en el país, ya que se sienten amenazados por el líder la Colombia Humana.

“Ese trino no es solo mío, sino de muchos empresarios que están preocupados. Yo sabía que iba a generar una pequeña tormenta. Él [Petro] sabe que viene a quedarse. Colombia no está lista para aguantar una tormenta de estas”, enfatizó.

El cesarense aseguró finalmente en este medio que no está preocupado con respecto a las advertencias que le hizo el candidato cordobés, quien señaló que el empresario estaría cometiendo un delito al despedir a las personas que voten por él.