MARIA FERNANDA CABAL
María Fernanda Cabal se pronunció con respecto a la carta del director de Colanta y la polémica que se generó en redes | Foto: ESTEBAN VEGA

CONFIDENCIALES

María Fernanda Cabal utiliza crítica contra Fecode para defender a gerente de Colanta

17 de mayo de 2022

“Estamos viviendo tiempos complejos. Se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en la libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”, dice uno de los fragmentos más importante de la misiva.

Tras la polémica que se generó en las distintas redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre este tema y lanzó una contundente pregunta en Twitter. Asimismo, utilizó a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para defender las posturas de González.

“¿Porqué Fecode hace activismo político, siendo una agremiación conformada por empleados públicos (C-127-2021), mientras que las empresas privadas que pagan con sus recursos a los trabajadores, no pueden sugerir a sus empleados votar por un candidato afín a su ideología política?”, precisó la congresista.

Cabe recordar que Fecode comunicó oficialmente hace una semana su apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para los comicios del próximo domingo 29 de mayo. “Haremos una política de educación superior pública gratuita”, indicó el cordobés.