Sergio Araujo publicó en su cuenta de Twitter que los empleados que voten por Gustavo Petro serían despedidos de sus empresas
Sergio Araujo publicó en su cuenta de Twitter que los empleados que voten por Gustavo Petro serían despedidos de sus empresas | Foto: SEMANA

NACIÓN

Video | Sergio Araújo responde si echará a empleado que le confesó que votará por Petro

El cesarense habló en exclusiva con Vicky en Semana con respecto a las críticas que lanzó en contra del candidato presidencial.

17 de mayo de 2022

“Mis empleados gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar por quien cada uno decida. No obstante, yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas; por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, escribió en Twitter.

Tras la polémica que se generó en torno a este tema, el cesarense habló en exclusiva con Vicky en Semana y aseguró que el objetivo del trino era mostrar el sentimiento que tienen muchos empresarios en el país, ya que se sienten amenazados por el líder la Colombia Humana.

Araújo, de igual manera, admitió que es consciente de que la publicación es completamente provocadora. Asimismo, enfatizó que los ciudadanos no están preparados para soportar las consecuencias que pueda dejar un eventual gobierno de Petro.

“Ese trino no es solo mío, sino de muchos empresarios que están preocupados. Yo sabía que iba a generar una pequeña tormenta. Él sabe que viene a quedarse. Colombia no está lista para aguantar una tormenta de estas”, precisó.

Con respecto a la advertencia de despedir trabajadores si votan por el cordobés, el reconocido empresario señaló que jamás sería capaz de hacer una cosa de esas. Además, indicó que la mayoría de sus colaboradores no se sienten representados por las ideas que promulga el Pacto Histórico.

El empleado de Sergio Araújo que votará por Petro: ¿lo va a echar? Esto contestó

El cesarense, sin embargo, aprovechó el diálogo con este medio para revelar que tiene pleno conocimiento de que sí hay un empelado que quiere que Petro llegue a la Presidencia de la República, pero enfatizó que no lo echará.

“Mis trabajadores se ríen porque yo tengo una gran camaradería con ellos. Son mis amigos y un par de ellos se dieron cuenta y dijeron: ‘¿Patrón, nos va a echar?’. Yo les dije: ‘¿quién va a votar por Petro?’. Todos se miraron a la cara y soltaron la risa”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Yo nunca he obligado a nadie a nada. Él no está preocupado porque él sabe que yo sé, que además se le perdió la cédula y no pudo votar por el Pacto Histórico la vez pasada (en las elecciones legislativas)”.

Sergio Araújo aseguró finalmente que no está preocupado con respecto a las advertencias que le hizo el líder de la Colombia Humana, quien señaló que el empresario estaría cometiendo un delito al despedir a las personas que voten por él.

“Yo estoy convencido de que Gustavo Petro no quiere ganar el poder para que muchas personas vivan mejor, sino para derrocar el sistema. Por eso llevó la violencia a las calles (en el paro nacional). Él está en el plan de ganar como sea, así sea mediante el terrorismo y la calumnia”, concluyó en Vicky en Semana.

Cabe recordar que Sergio González, actual gerente de Colanta, les envió una carta a todos los socios de la empresa el pasado 13 de mayo, la cual hablaba de su preocupación con respecto a las próximas elecciones presidenciales y la posible llegada de Petro al poder.