Home

Nación

Artículo

Sergio Araujo publicó en su cuenta de Twitter que los empleados que voten por Gustavo Petro serían despedidos de sus empresas
Sergio Araujo publicó en su cuenta de Twitter que los empleados que voten por Gustavo Petro serían despedidos de sus empresas | Foto: SEMANA

Nación

“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”: Sergio Araújo

El empresario y fundador del Centro Democrático es crítico de las políticas de izquierda.

17 de mayo de 2022

Sergio Araújo, por medio de su perfil oficial de Twitter, se pronunció sobre los empleados que trabajan con él en sus compañías y aseguró que si alguno de ellos llega a votar por Gustavo Petro, se tendría que ir de su empresa.

“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, se lee en el mensaje de Araújo.

Acto seguido, el candidato del Pacto Histórico respondió la publicación de uno de sus más fuertes opositores: “No, señor Sergio, un empleado que vote por mí no tiene que ser echado de su empresa porque, si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”, contestó Petro.

A pesar de las críticas que recibió, Araújo siguió firme en su postura. “Puede llorar toda la Mamertocracia grandilocuente: El que ande en pos de apoyar criminales no trabaja conmigo. Punto”, se lee luego de que Catherine Juvinao dijera que lo que planteaba el empresario era ilegal.

Además, argumentó que si llegara a despedir a uno de sus empleados, está en su completo derecho de hacerlo y no estaría infringiendo la ley. “Respecto a la ira de los izquierdistas con mi reciente tuit, sólo acotar con ternura a la ignorancia en materia laboral de mis rabiosos detractores: Existe una figura que se llama despido sin justa causa que implica una indemnización. Es una prerrogativa del empleador y es lícita”, se lee en una de sus últimas publicaciones.

Alias Calzones, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de Duque 2. Buscando la mayoría electoral en Pereira, para que Duque 2 sea presidente”, sostuvo Petro.

Pero el candidato también mencionó ese tema en un trino que publicó en su cuenta de Twitter: “La articulación de la política con el crimen ha sido una constante del movimiento político que nos controvierte. Aquí ve usted cómo el dueño del “gota gota” se junta con el que quiere ser presidente. ¿Cree usted que Colombia será mejor si este tipo de personas la dirigen?”.

Esa situación referente a las amenazas denunciadas por la campaña del Pacto Histórico motivó al Gobierno nacional a reforzar su esquema de seguridad, por lo que ahora se le ve en tarima con varios escoltas que portan escudo y a él con chaleco antibalas.