Desde hace 14 años, SEMANA realiza el Premio de Periodismo ‘El país contado desde las regiones’, que busca hacer un reconocimiento a ese difícil pero gratificante trabajo que realizan los comunicadores en los territorios del país.

En esta edición XIV, el premio cuenta con seis categorías: Mejor trabajo escrito para internet, Mejor trabajo audiovisual para internet, Mejor pódcast, Mejor reportaje gráfico en un medio digital, Mejor trabajo de opinión y el premio Orlando Sierra al coraje periodístico, uno de los más destacados y que reconoce todos los años a un comunicador que con valentía informó y denunció lo que acontece en los territorios en medio de circunstancias adversas.

El jurado está conformado por María Elvira Arango, directora de Los informantes; Cristina Castro, editora general de SEMANA; Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión de Cúcuta, y Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

La decimocuarta edición del premio fue posible gracias al trabajo y liderazgo de SEMANA, Grupo Argos y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).