Desde hace algunos meses, una propuesta ha enamorado y cautivado a los mandatarios regionales del Caribe colombiano. Se trata del gran crucero que navegará por el Río Magdalena, una iniciativa impulsada por la empresa AmaWaterways, la cual ofrece viajes de lujo a lo largo del principal río de Colombia.
La propuesta buscaría brindar a los viajeros una experiencia única, combinando el confort de un crucero de alta gama con la riqueza cultural y natural de las regiones ribereñas del Magdalena.
Los itinerarios incluyen paradas en ciudades y pueblos emblemáticos como Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque, permitiendo a los pasajeros sumergirse en la historia, música y tradiciones locales.
La propuesta ya se habría convertido en realidad, pues hace algunas horas, el Gobernador de Bolívar, Yamilito Arana, anunció la llegada de la embarcación al municipio de Calamar. A través de una postal en su cuenta de X, Arana anunció el hito, que traería consigo una serie de beneficios en temas de turismo para el departamento.
“Nuestro crucero acaba de llegar al bello Municipio de Calamar, rico en tradiciones y agricultura. Recupera su brillo con la llegada de AmaMagdalena, para volver a ser uno de los principales puertos fluviales del país”, comentó.
Sin embargo, en horas de la mañana el funcionario también había posteado otra imagen en donde se veía el crucero pasando por la zona de Mahates, con el siguiente comentario:
“Una postal que no solo encanta por su belleza, sino por su significado: el turismo llegará a nuestros municipios. Siempre hay que soñar en grande. Bolívar está de moda”, indicó.
Es importante tener en cuenta que las embarcaciones, denominadas AmaMagdalena y AmaMelodia, cuentan con capacidad para 60 y 64 pasajeros respectivamente, ofreciendo suites de lujo y comodidades modernas. En su recorrido pasará por los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.